Guitarras para tocar metal, desbaratemos el mito

ernesto911
#1 por ernesto911 el 19/03/2011
que tal a todos :),
ya varias veces he visto que se pregunta: ¿cual es la mejor guitarra para tocar metal?, pues bien, para evitar que repitan la pregunta varias veces, creo yo que no hay una guitarra especifica para tocar música de metal, creo que lo único que se necesita para tocar metal es que la guitarra tenga unas humbuckers y ya!
ya que el sonido distorsionado se lo da el amplificador, ademas de la distorcion que puede agregar un pedal.
ustedes que opinan?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ChuyMJ12
#2 por ChuyMJ12 el 19/03/2011
Pues en parte estoy de acuerdo contigo, sin embargo le agregaría que la imagen también es importante. Digo, no vas a tocar brutal death metal con una Fender Stratocaster azul, por más que la guitarra sea versátil.
Tienen a Jim Root de Slipknot, que usa una Telecaster negro mate y blanco, con todo el hardware negro y humbuckers EMG.
Luego está Max Cavalera, con una ESP Explorer de su diseño con una Seymour Duncan, me parece.
Creo que a lo que se refieren a "guitarras para metal" es 50% sonido y 50% imagen.
Subir
1
sgs
#3 por sgs el 19/03/2011
No siempre hay guitarristas como los iron maiden que usan strats y kirk hammet al iniciar uso avarias stratocaster para grabar yo creo que es mas el sonido que le guste a cada quien y la comodidad
Subir
ChuyMJ12
#4 por ChuyMJ12 el 19/03/2011
Eso digo. La imagen va acorde al estilo. Hammet ahora ya usa superstratos, y Iron Maiden... pues es Iron Maiden :D
Subir
ernesto911
#5 por ernesto911 el 19/03/2011
pues no creo que tenga tanto que ver la imagen para tocar metal, digo, ya no por tener una BC Rich todo lo que toques será metal, si no que depende del sonido, e igual no por tener una guitarra negra va a ser metalera, aunque si se puede tocar metal con una strato, no se llega a ese eexacto sonido de metal, eso si que los amplis sumados con un pedal ayudan a acercarse a ese sonido
saludos
:brindis:
Subir
gabirus
#6 por gabirus el 19/03/2011
ChuyMJ12 escribió:
Pues en parte estoy de acuerdo contigo, sin embargo le agregaría que la imagen también es importante. Digo, no vas a tocar brutal death metal con una Fender Stratocaster azul, por más que la guitarra sea versátil.
Tienen a Jim Root de Slipknot, que usa una Telecaster negro mate y blanco, con todo el hardware negro y humbuckers EMG.
Luego está Max Cavalera, con una ESP Explorer de su diseño con una Seymour Duncan, me parece.
Creo que a lo que se refieren a "guitarras para metal" es 50% sonido y 50% imagen.


Creo death metal o el mas crudo heavy metal lo podes tocar tranquilamente con una guitarra color rosa y con purpurina o con margaritas dibujadas....si la viola es buena vas a sonar brutal igual...ahora otro temas es venderte como musico de death metal ahi coincido que no seria lo ideal jajaj pero sonar vas a sonar.

Mi guitarra favorita es una buena Gibson les paul, quizas con algun mic bien palero!! tengo 2 gibson LP ( una LP standard del año 81 que es mas clasica y una Lp classic 1960 que aunque sea contradictoria es menos clasica porque tiene unos mic que la rompen los 496-R y 500T de gibson)

Aunque reconozco que el ambiente del heavy esta mas enamorado de las Jackson e ibanez por sun agilidad en mangos, flyd y sonidos mas chillones...
Subir
1
jhezko
#7 por jhezko el 19/03/2011
supongo yo que lo que ayuda son las pastilla por un lado, cuando una humbucker te da 12koms te da un sonido mas pesado por decirlo de alguna forma y una pastilla simple te da 3koms de da un sonido mas claro como para bossanova jazz, (o puedes meterle un humbucker doble....) tambien la facilidad que dan las cuerdas al tocarlas, con las cuerdas mas pegasdas al mastil mayor facilidad tienes de tocar, y te permite tambien un poco mas de velocidad pues pisas con facilidad,... cuerdas buenas, una buena afinacion, etc...
y claro el ampli, pedales, etc..

tambien la vista, una buena imagen ayuda con eso de la motivacion....
Subir
_doom_
#8 por _doom_ el 19/03/2011
Hola a todos, creo que eso del mito mas de los bobos , que de personas que realmente saben de guitarras, una buena guitarra sirve para todo.... y cada una tendra su particular sonido... y es tan simple como "una cuestion de gustos" Iron Maiden usa Stratos, tambien gibson lp... malmsteen strato, metallica hammett tambien lo hace a veces, slipknot una TELECASTERRR o por ejemplo in flames con explorer y les paul y que yo sepa , te arrancan la cabeza con un super sonido...

una buena guitarra sirve para todo... y cada una tendra su sonido sus caracteristicas, y estara en el gusto del guitarrista y en su forma de tocar...

creo que nunca existio tal polémica, al menos para los que saben un poco....

saludos
Subir
1
hrv
#9 por hrv el 19/03/2011
Jhezko escribió:
....tambien la vista, una buena imagen ayuda con eso de la motivacion....


He aqui el exito de bc rich.Parece una tonteria pero no lo es,a los heavys les gusta vacilar un poco con guitarras de formas extrañas :D
Subir
1
ernesto911
#10 por ernesto911 el 19/03/2011
Hrv escribió:
He aqui el exito de bc rich.Parece una tonteria pero no lo es,a los heavys les gusta vacilar un poco con guitarras de formas extrañas :D


es lo que yo digo jajaja :D

si a una BC Rich la tocas sin distorcion, no va a sonar a metal por más negra y retorcida sea la guitarra :risa:
es como dijo Gabirus, se puede tocar el metal más oscuro y denso con una guitarra rosito con margaritas y con una calcomania de winnie pooh, jaja :risa:
saludos
:brindis:
Subir
2
hrv
#11 por hrv el 19/03/2011
ernesto911 escribió:
es lo que yo digo jajaja :D

si a una BC Rich la tocas sin distorcion, no va a sonar a metal por más negra y retorcida sea la guitarra :risa:
es como dijo Gabirus, se puede tocar el metal más oscuro y denso con una guitarra rosito con margaritas y con una calcomania de winnie pooh, jaja :risa:
saludos
:brindis:




La prueba :risa:
Subir
1
Cristian Robles
#12 por Cristian Robles el 19/03/2011
el metal sale de tus manitas una vez conoecte mi guitarra electroacustica y conecte el procesador y ya estaba tocando master of puppets jajaja el solo fue imposible pero sonaba perfecto...la verdad jackson es la mejor marca pera el genero en cuestion de la forma , el peso de la guitarra(parecen de papel) la posicion en la que tienes que estar(notese james helfield)pero es mas bien de gustos y marcas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo