Guitarras Shiro

alainbfg
#1 por alainbfg el 20/02/2008
Hola, querría saber si podeis decirme algo de las guitarras Shiro, mi novia compró hace unos meses una de esa marca, imitación de la SG.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
stringer
#2 por stringer el 21/02/2008
Hola peña: En el antíguo foro hice esa misma pregunta, dado que yo tengo el mismo modelo de guitarra desde los últimos 70´s.

Todo lo que puedo decir sobre la misma es de lo poco que he podido recabar por la red y casi siempre sobre mi propia esperiencia, con lo que esto pueda suponer.

Es de fabricación japonesa parece ser que por Shiro Arai Co, sobre los últimos 70´s. fábrica de donde salieron instrumentos muy cotizados.

Si bien dispone de mástil atornillado, la robustez, la calidad general de materiales, maderas y acabados está muy bien para tratarse de una guitarra de "gama baja", siempre según mi criterio y muy superior a lo que hoy se ofrece por instrumentos calificados así.

Aunque no lo he hecho, creo que un cambio de pastillas podría mejorar notablemente el instrumento, ya que en mi caso acoplan con facilidad.

La cejuela saltó en una ocasión en un cambio de cuerdas (ya que era de plástico) y se sustituyó por otra de hueso.

Asimismo como ya comenté en aquel post, desafinaba con facilidad debido a la baja calidad de los tuners por lo que un cambio de los mismos se me antoja imprescindible.

Por lo demás, creo que la electrónica (pots, switch, cableado, etc.) cumplen correctamente después de treinta y pico de años.

Tal vez haya quien piense que no merezca la pena hacer todo este tipo de mejoras a in instrumento de estas características, pero muchas veces es el aprecio que tomamos a nuestras guitarras es lo que nos hace actuar así. Muchos coincidiréis conmigo que no se trata de un negocio.

La comodidad del mastil, la fantástica estética red cherry de la SG y como no, los muchísimos y buenos momentos disfrutados hacen de esta guitarra una de mis preferidas, por lo que la conservo como un tesoro.:oops:

Si alguien tiene experiencias con este instrumento o simplemente mas datos agradecería sus comentarios, soy todo oídos.

Saluddddddddd Peña. :rock:


Mira Esto:
Shiro SG Copy: Harmony Central User Reviews
Subir
ces-guitar
#3 por ces-guitar el 20/03/2008
Ya, de paso, deciros que yo también tengo una shiro. En mi caso es el modelo sprinter, replica de strato. Solamente querria saber más de ella
Gracias y mucho metal
Subir
jmanuelbr
#4 por jmanuelbr el 20/03/2008
En este enlace hacen una review de 3 tipos de guitarras Shiro:

Shiro Guitar Reviews: Harmony Central® - User Reviews

Está en inglés :| pero espero que os sirva para conocer más vuestras guitarras :)
Subir
songoems
#5 por songoems el 26/06/2009
Hola a todos
Yo también tengo una Shiro, una SW-30J (fue mi primera guitarra "de verdad"), copia de la mítica Gibson Superjumbo 200... levo años buceando información en la red y parece que las guitarras Shiro son "primas" de las Aria, muchas de ellas fabricadas en Corea y otras en Japón (como la mía). Esta tiene un sonido equilibrado, limpio y con bajos potentes, como se supone que tiene que ser una acustica Jumbo

:leyendo:
Subir
savernake
#6 por savernake el 15/02/2010
Yo tambien tengo una shiro y, la verdad, toda la vida he pensado que era una guitarra malilla que por azares del destino suena bien XD.

Durabilidad infinita como quien dice ya que la mia tiene tranquilamente 30-35 años esta nueva como quien dice (golpecillos y rallones nada mas) suena como al principio y es una guitarra con muchisimo trote (fue del guitarrista de un grupo que se llamaba El Norte, por si a alguien le suena).

Asi que arriba esas Shiro XD
Subir
2
stringer
#7 por stringer el 16/02/2010
Fotos Fotos!! Ponednos Fotos, ya sabéis el dicho de que una imagen vale más que mil palabras. :esperando:
Para apoyarlo ahí os dejo una de la mía, que por cierto es japonesa.

Saluddd.. Peña :saludo2:


0e6294521c50a4f6a869db42a6c8b-587143.jpg
Subir
3
savernake
#8 por savernake el 16/02/2010
la mia no tiene esa S en la pala, solo pone Shiro arriba del todo pero con letras de estas como retorcidas.

en cuanto arregle la camara de fotos subo alguna
Subir
Grus
#9 por Grus el 17/02/2010
Yo también tengo una Shiro Sprinter, como ces-guitar, imitación de una Fender Telecaster Deluxe y la verdad es que para lo que es tiene una calidad bastante curiosa, la guitarra puede tener también sus 30 años fáciles y rula bastante aceptablemente.
Subir
Tyrenn
#10 por Tyrenn el 12/05/2010
Hola a todos! Acabo de registrarme porque me he fijado en este hilo de las Shiro...Tengo algo de info que aportar, a ver si resuelve algo.
Por lo que pude investigar, y averiguar gracias a un amigo luthier, las Shiro, efectivamente salieron de la fábrica de Shiro-Arai durante finales de los 70, una fabrica que a principios de esa década, fue probiedad de Gibson Japan. Gibson serro el chiringuito a mediados del 72, y se creo la marca Shiro, que aprovecho materiales que no llegaron a pasar el control de calidad de Gibson. Luego pasaron a hacer copias de otras marcas por su cuenta, hasta su cierre definitivo a mediados de los 80.
Las primeras guitarras Shiro se distinguen por no llevar nº de serie, pues fue una tirada de inicio de negocio, y cuando se concolido la marca, ya comenzaron a marcar sus productos. Asi que todos aquellos que tengais una Shiro sin nº de serie, que sepais que teneis en vuestras manos unas maderas de antes del '73!

Por mi parte tengo una Shiro Les paul Custom, copia a la Black Beauty de Gibson, con un par de modificaciones: un par de Seymours, y un Bigsby b-7 (ambos añadidos posteriores)

Espero que os haya servido de algo, un saludo a todos.
Subir
2
stringer
#11 por stringer el 12/05/2010
Hola Halfmoon:
Como ya posteé en Febrero, yo encuentro en general que la calidad de las maderas, construcción y acabados del instrumento está muy bien, como menos, notable como nota.

Las pastillas aunque exteriormente tengan formato Humbucker, son single-coils encapsuladas, aunque tienen muy buen tono con salida media (andaban creo recordar sobre los 7kohms).

Al estar blindadas tanto las bobinas como los cables no captan el humm de la frecuencia de red.

En mi caso se acoplaban frecuentemente al aumentar el volumen del ampli por lo que procedí a potearlas con cera, desde entonces este efecto desapareció por completo.

Lo peor, como ya comenté, para mí está en los tuners o clavijas que junto con la cejilla de plástico desafinan con facilidad.

Ah la mía, la de la foto, tampoco tiene número de serie solamente en la placa metálica posterir del mastil pone "made in japan".

Por lo demás todo funciona de maravilla para un instrumento de su precio y sus años.

Espero os sirvan mis comentarios y... poned fotos oñoooo!!

Saludd Peñaaaaaaa :saludo:
Subir
1
Tyrenn
#12 por Tyrenn el 13/05/2010
Yo estoy encantado de la vida con mi LP. Cariñosamente la he apodado "Michelle", y no la cambiaria por nada....Despues de su restauracion lenta, por fin tengo una guitarra que merece la pena. Ya colgarew fotos en cuanto arregle la camara xDD

un saludo

PD: Espero que la info que postee haya sido util.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo