Guitarras activas y pasivas

  • 1
daemonis8666
#1 por daemonis8666 el 21/04/2008
Buenas, como van? espero bien; hace un rato lei algo sobre un sustain activo y ma surgio una duda:roll: ¿ las guitarras activas estan alimentadas por una pila, bateria o fuente en especial dando por hecho que las pasivas son todas aquellas que no estan potenciadas ? les agradeceria me sacaran de la ignorancia en este tema.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 21/04/2008
Efectivamente, las pastillas activas necesitan de una pila para alimentar sus circuitos, suelen dar un sonido con poco ruido, mucha salida y tienen bastantes posibilidades de ecualización... aunque a día de hoy, no me parecen la mejor opción, pues se ha avanzado mucho en las pastillas.

Las pastillas pasivas básicamente recogen la vibración de las cuerdas y la procesan muy levemente, reduciendo volumen o quitandole agudos y poco mas.
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 21/04/2008
las guitarras no son activas ni pasivas, son las pastillas, las pasivas se alimentan por su potencia y las activas en si son de baja impedancia y se ayudan de una pila para ser de alta ganancia
Subir
daemonis8666
#4 por daemonis8666 el 21/04/2008
Ahhhhhh ya! osea que cuando hablan de guitarras activas se refieren al tipo de pastillas que llevan instaladas.
gracias.:ok:
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 21/04/2008
sip exacto las guitarras no son activas ni pasivas, solo traen montadas pastillas activas o pasivas
Subir
nincopyjasb
#6 por nincopyjasb el 10/05/2009
tengo pensado comprarme una guitarra con pastillas activas y como nc mucho de esas pastillas tengo algunas dudas. para colocar las baterias supongo que se habre la tapa que tiene la guitarra atras no? o tiene alguna otra forma de poner?.por lo que se las pastillas activas utilizan baterias 9v verdad?. cuanto dura la bateria con un uso constante?, solo quiero un aproximado. agradeceria una respuesta. gracias.
Subir
maxgpm
#7 por maxgpm el 24/05/2009
Bueno hola. Estoy en tramites de cambiarle los mics a mi ibanez. Hasta ahora no entendia muy bien la diferencia entre pastillas activas y pasivas. Solamente quisiera si alguno pudiera presentar algun tipo de "listado" de ventajas/desventajas sobre estos dos tipos de pastillas...desde ya muchas gracias!
Subir
gabryel
#8 por gabryel el 24/05/2009
nincopyjasb escribió:
para colocar las baterias supongo que se habre la tapa que tiene la guitarra atras no? o tiene alguna otra forma de poner?.por lo que se las pastillas activas utilizan baterias 9v verdad?. cuanto dura la bateria con un uso constante?, solo quiero un aproximado. agradeceria una respuesta. gracias.

Pues, si, se abre una tapita de atrás de la guitarra y se le coloca la bateria de 9V. La batería dura mucho más de lo que te imaginas, yo hace más de un año que tengo la batería y todavia anda!

maxgpm escribió:
Estoy en tramites de cambiarle los mics a mi ibanez. Hasta ahora no entendia muy bien la diferencia entre pastillas activas y pasivas. Solamente quisiera si alguno pudiera presentar algun tipo de "listado" de ventajas/desventajas sobre estos dos tipos de pastillas...desde ya muchas gracias!


Primero antes que nada, si cambias las pastillas tienes que cambiar todas, no puedes tener una activa y otra pasiva a la vez en una misma guitarra!.
Pastillas pasivas: tienen un gran bobinado y baja señal de salida, es como que se dedica a captar más todas las vibraciones propias de la guitarra, es decir, le da mucha importancia a las maderas que constituyen la guitarra. Los guitarristas más puristas no quieren perder parte del sonido que le entrega la madera con la que está construida su guitarra. El estilo también influye: pop, rock, jazz, melódico, heavy
Pastillas activas: el bobinado es pequeño y su señal es muy limpia y baja, por eso necesita de un circuito pre-amplificador interno para adquirir una buena señal de salida, (por esa razón utilizan baterias de 9V). Entonces, el conjunto Bobina +Pre = Pastilla activa, ahora si logra tener una señal de salida elevada y un sonido limpio, sin zumbidos ni ruidos. Como el bobinado es pequeño, el micrófono activo no tiene en cuenta mucho el sonido del mueble (madera) que constituye la guitarra. Ideales para mucha distorsión: Rock gótico, metal, punk, etc, aunque esto no quita que se pueda usar en otros géneros más tranquis: pop, baladas, etc.
En definitiva, la elección mic ACTIVO/PASIVO depende exclusivamente del gusto de c/u.
Por si les sirve de ej. tengo en una de mis guitarras un mic pasivo DiMarzio Evolution (el que usa Steve Vai), y en otra guitarra tengo mic activo (Duncan Designed), y los mics activos tienen un caudal de sonido mucho mayor que los mics pasivos, y las distorsiones suenan (para mi gusto) mucho mejor en la pastilla activa. En definitiva, es cuestión de gustos! :cool:
Subir
maxgpm
#9 por maxgpm el 25/05/2009
Gracias Gabryel...ya no voy a parecer un inepto total la proxima que valla a averguar (y con suerte comprar) las pastillas.........voy a tener en cuenta tus palabras......que buena onda loco....gracias!
Subir
nincopyjasb
#10 por nincopyjasb el 25/05/2009
gracias grabyel por responder.
Subir
eddie_5150
#11 por eddie_5150 el 17/11/2009
Gracias por la Info. Gabryel, igual yo quiero comprar una guitarra con pastillas activas, pero tenia la duda de cuanto tiempo duraban las baterias y a como dices parece que duran bastente tiempo. gracias:D
Subir
Gustavo Elvisitante
#12 por Gustavo Elvisitante el 19/11/2009
Yo tengo 4 guitarras con pastis activas. Y las prefiero sobre las pasivas.

El sonido es mucho mas definido y el caudal de sonido mas alto. Las distorciones se entiende perfectamente y resaltan. Y ni hablar del sustain.

Despues de 15 años tocando con este tipo de pastis me cuesta mucho usar mis otras guitarras pasivas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo