Guitarra para problema en las muñecas

nikkang
#1 por nikkang el 20/12/2010
Buenas a todos, he abierto este nuevo tema para preguntaros acerca de una guitarra que sea físicamente facilita de tocar porqué tengo problemas en las manos/muñecas.

Os cuento mi caso. Tengo una guitarra acústica, sencillita con la que tiempo atrás estaba aprendiendo un poquito de este mundillo. Pero durante los últimos ocho meses prácticamente no he la he podido tocar por problemas en mis manos. Según mi fisio, tengo algo tocado el tendón del dedo pulgar, de ambas manos (con lo que dudo mucho que sea achacable exclusivamente a la guitarra, más bien a algún defecto físico mio...), podría ser algo de tendinitis pero los médicos me dicen que no ven nada raro en las pruebas. Total, que recientemente me estaba relativamente recuperando, y volvía de nuevo con mi querida acústica. El caso es que le cambié las cuerdas y pase del calibre .011 al .010, el mínimo, para no tener que hacer tanto esfuerzo. El cambio se notó, pero quizás no lo suficiente, y la verdad es que suena un poco a lata...

Un amigo me recomendó que probara una eléctrica, y aquí estoy pidiéndoos consejo. Mi intención lógicamente seria empezar por el calibre más bajo, para ir poco a poco subiendo. Había pensado usar el .008, aunque no se yo si tendrá muy buena sonoridad esto...

En cuanto a otras características importantes que buscaría en la eléctrica sería que fuera manejable y ligera, con cuerdas blandas y con un mástil estrecho para no tener que doblar mucho la muñeca para llegar a las cuerdas graves, que me molesta. Además, me vendría bien que fuera económica, pues de momento es para probar a ver si puedo usarla bien regularmente.

Había estado pensando en la Yamaha Pacífica 112V, que he visto en varios sitios que la recomiendan para iniciación, incluida esta página. Creo que más o menos puede cumplir con mis requisitos, pero a lo mejor sabéis de otra que se adaptaría mejor.

Muchas gracias por vuestra ayuda! Y lo siento por el tostón de texto XD
---------------------------------
Acabo de darme cuenta de la existencia de un sub-foro para tales preguntas, el de "Ayuda para compra de guitarra y comentarios o dudas de tiendas". Soy novato en esto de postear aquí así que me disculpo por haber escrito en el lugar equivocado.

Si algún administrador ve este mensaje le agradeceria que lo moviera a ese sitio o que lo eliminara directamente. Disculpen las molestias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ilde
#2 por ilde el 20/12/2010
Tranki, ya te lo moverán si lo ven.

Si tu problema es en los pulgares, que bajes mucho el calibre de las cuerdas no sé yo si te ayudará demasiado, yo toco con 0.11 en la semicaja y 0.9 en la Strato y cuado paso a esta última tengo que pasar un periodo de adaptación porque las cuerdas me bailan. Lo que si te ayudará bastante es el grosor del mástil y sobre todo la suavidad de una eléctrica decente en comparación con la acústica. Revisa tu técnica, porque si tienes problemas y encima eres de los que toca con el pulgar por encima del mástil como para rascarte la nariz, entonces si que te perjudicarás aún más.

Saludos y Felices Fiestas.
Subir
nikkang
#3 por nikkang el 20/12/2010
Gracias Ilde
Precisamente creo que a lo mejor me ayudaría más sacar el pulgar por arriba como tu dices y apoyar más la palma, ya que la manera en como toco normalmente es con el pulgar echado bastante para atrás, casi sin salir del mástil, dejando aire el la palma. De esta manera, todo la "contra-fuerza" de la presión de los demás dedos la soporta directamente solo el pulgar. De ahí lo de bajar el calibre de las cuerdas, para que los otros dedos no hagan tanta fuerza y por consiguiente el pulgar tampoco... Por ejemplo, haciendo la cejilla lo paso realmente mal, porque además se dobla bastante la muñeca... Creo que no me he explicado muy bien :oops:

En cuanto a lo que dices de la suavidad del mastil y el grosor creéis que la que Yamaha pacifica 112v que he comentado puede cumplir. Es bastante parecida a una strato, que dicen que son de las mas cómodas.

En este aspecto, ¿creeis que el fretboard sea de la misma madera que el mastil (acre/maple), todo de una pieza, o que sea de una pieza añadida de palisandro (rosewood) puede llegar a influir? Si lo se... me estoy volviendo paranoico XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo