Floyd Rose Big Block... Comparasion!

Andru94
#1 por Andru94 el 18/10/2010
Buscando por interet me encontre este video muy interesante sobre los bloques gruesos de bronce para Floyd Rose.... Fijense como cabai el tono la guitarra y como aumenta el sustain notablemente!!!! :shock: :shock:






Saludos... :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xabdeth
#2 por xabdeth el 18/10/2010
La verdad es que si cambia y se nota, vale mucho la pena, lo unico es que creo que el puente pierde algo de accion por tener un bloque de mayor tamaño, pero que importa, el tono se realza.
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 18/10/2010
esta muy buena +1 andru por el aporte jejejeje.

lo unico que note es como dice Xabdeth es que pierde un poco accion, aunque tambien lo de mucho uso a la palanca como suele hacer avitualmente.
El cambio de tono es muy notorio es casi como si le hubiera agregado un chorus y mucho cuerpo, se nota mucho la diferencia y en distor es como si sacara casi diria un Brown Sound.
Me llama la atencion que no comercialicen directamente por FR este upgrade ya que es algo muy simple y que muchos seguro comprarian. El por que del cambio es facil, el bronce tiene mucha mayor conductividad sonora que el titanio o el teflon que es de lo que vienen genralmente los bloques segun tengo entendido.

un saludo rocks90s
Subir
David
#4 por David el 18/10/2010
Interesante... le tendré que decir a mi padre que me tornee un bloque de estos en bronce para probar en mi OFR :D
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 18/10/2010
Por lo que lei, la accion del Floyd se hace menor y en algunas guitarras hasta traba el puente de un lado!!!
Pero igual para mi, que no uso el puente a lo Steve Vai (algunos Dive Bombs y cosas por el estilo), no me viene tan mal... Pienso que la mejora del tono justifica este "defecto".... ;)
Subir
firestarter
#6 por firestarter el 18/10/2010
Muy interesante, pero habría que ver si la cosa no tiene truco, porque la diferencia es abismal para una modificación tan sencilla, cuando usualmente hay que tener buen oido para apreciar los cambios casi imperceptibles...
Subir
1
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 18/10/2010
Firestarter escribió:
Muy interesante, pero habría que ver si la cosa no tiene truco, porque la diferencia es abismal para una modificación tan sencilla, cuando usualmente hay que tener buen oido para apreciar los cambios casi imperceptibles...


acordate que le bronce tiene una conduccion sonora mucho mayor que otros metales por mas que este en un bloque solido es un metal muy caracteristoco.
Igual puede ser que halla algo peor tampoco ahi que tirarles negativa.
Subir
usuario18
#8 por usuario18 el 25/03/2011
definitivamente la diferencia es grande,inclusive para mi que tengo un oido no muy bueno(aun en desarrollo :D).tengamos en cuenta que el objetivo de este video es vender y puede que halla alguna pequeña trampa.no digo que la halla,pero es posible.un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo