Fernandes Sustainer

z3nith555
#1 por z3nith555 el 29/10/2007
Que tal foreros, estuve viendo varios videos de Steve Vai, me llama la atencion el sustainer que traen sus guitarras FLO y MOJO...siempre me he preguntado: ¿Cómo funciona un sustainer?¿Porqué el sustainer de Vai trae un Whammy incorporado?¿La cápsula que tiene el sustainer es activa o pasiva?:(:(:(
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
iñigo
#2 por iñigo el 29/10/2007
Como funciona:
Genera un campo magnético que hace vibrar las cuerdas de la guitarra. Alimentado por una pila de 9 V, la interacción entre la pastilla del puente (B) y "the Sustainer Circuit Board(C)2 y la pastilla del mástil(A), proyectan pulsos magnéticos que hacen vibrar las cuerdas continuadamente. ¡El resultado es un sustain infinito!

Imagen no disponible

Modos
1. Modo Natural: la nota sonará normalmente mientras este libre para vibrar
2. Modo armónico: En segundos, el pitch de la nota(s) que suenan subirá hasta su 5º armónico natural. Efecto que usa Vai cuando hace que sopla las cuerdas.
3. Modo Mixto: Junta losmodo natural y armónico para armonizar indefinidamente toda nota que suene, creando un efecto de realimentación armonizado.
(Traducido por mí)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
iñigo
#3 por iñigo el 29/10/2007
Lo del Whammy es el modo armónico.
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 29/10/2007
si es tal y como lo pone iñigo, bien explicado!

es algo similar al e-bow... pero en vez de actuar solo en una cuerta y a modo de pua, va en forma de pastilla y actua sobre todas, por lo que hay que mutear perfectamente todas las que no quieres que suenen...

Un saludo!
Subir
Sergiour Duncan
#5 por Sergiour Duncan el 29/10/2007
el sustainer queda pasmosamente bien expuesto con el post de iñigo, y la otra pregunta es sobre un ircuito activo o pasivo de vai. Tengo entendido, pero no corroborado al 100% que utiliza un circuito activo, pero vamos que pasa un sustainer y tal no es necesario ni de lejos.

por cierto, no estoy seguro pero creo haber oido que existen sustainers que en lugar de inducir el campo magnetico a traves de la pastilla lo que hace es vibrar en el puente, dejando el lubar de la pastilla libre para poner lo que quieras (que es lo que menos me gusta de este sistema, que pierdes un hueco de pickup)
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 29/10/2007
Alguien escribió:
el sustainer queda pasmosamente bien expuesto con el post de iñigo, y la otra pregunta es sobre un ircuito activo o pasivo de vai. Tengo entendido, pero no corroborado al 100% que utiliza un circuito activo, pero vamos que pasa un sustainer y tal no es necesario ni de lejos.


el sustainter si es un circuito activo.

Lleba pila, o bateria o lo que sea... asi que si que necesitas sitio para la bateria...
Subir
z3nith555
#7 por z3nith555 el 30/10/2007
Wah....muy buena explicación, gracias, Iñigo, te has ganado +1, pero todavia no me queda claro si la capsula del sustainer es activa, pasiva o si no es una cápsula =S, perdon por no entender XD
Subir
oniricodelator
#8 por oniricodelator el 20/11/2007
supongo que la pastilla es activa ya que lleva instalada una pila de 9 voltios lo que yo si quisiera saber es si hay que perforar la madera de la guitarra para instalar los dos botones que activan los tres modos de la pastilla... gracias
Subir
ermetro
#9 por ermetro el 20/11/2007
si, si quieres instalarlo en tu guitarra tienes que quitarle la pastilla del puente (en favor del iman) taladrar un espacio para la pila de 9V, y taladrar para las 2 pitch que trae.....
Subir
javi petrucci
#10 por javi petrucci el 20/11/2007
Hace poco pude probar una guitarra con sustainer de un alumno de mi profe; se trataba de una Jackson, y ievaba el sistema sustain de jackson, al parecer iamado "sustainiac"(o algo semejante, no lo recuerdo demasiado bien) pero era realmente curioso, me llamó mucho la atencion...
Subir
ermetro
#11 por ermetro el 20/11/2007
Por cierto una cosa, ya sabemos que el sustainer es activo y va a pilas y tal.....se podria hacer que el sustainer y las pastillas activas de la guitarra fueran con la misma pila?
Subir
iñigo
#12 por iñigo el 20/11/2007
Me imagino que sí, pero esa pila duraría la mitad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo