Fender/squier sonido stratocaster

  • 1
gelosg
#1 por gelosg el 05/05/2008
buenas,pues mi duda es si una squier stratocaster me puede dar el sonido "gordo" caracteristico de las fender strato,dado que todabia mi economia no me llega hasta poder comprar fender.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hito_kun
#2 por hito_kun el 05/05/2008
No se si estarás confundido.

Las strato tienen un sonido cristalino, sin tanto cuerpo. Un sonido gorfo sería tipico de las Les Paul.

Y en mi experiencia (tengo una squirer), si te acercas al sonido de una fender, pero por ahí hay cosas mejores que comprar.
Subir
chendler
#3 por chendler el 05/05/2008
la Telecaster da un sonido un poco más gordo, pero las fender normalmente tienen un sonido muy brillante.
Si quieres un sonido mas gordo comprate alguna guitarra con pastillas dobles.
Subir
gelosg
#4 por gelosg el 05/05/2008
sere yo que estoy confundido...fui a una tienda a probar stratos y me dijo que tenian un sonido "gordo"

alo que me referia es si una squier strato me puede dar ese sonido caracteristico de las fender,aunque sea con algunas modificaciones.

gracias
Subir
lead_guitar
#5 por lead_guitar el 05/05/2008
Las Stratos tiene un sonido muy peculiar, tendrias que hacer modoficaciones para darle un sonido gordo si es lo que buscas, yo tengo una fender strato squier y me va de maravilla, pero todo depende del mono que la usa para darle un sonido bueno!!!!
Subir
TDL
#6 por TDL el 06/05/2008
lead_guitar escribió:
Las Stratos tiene un sonido muy peculiar, tendrias que hacer modoficaciones para darle un sonido gordo si es lo que buscas, yo tengo una fender strato squier y me va de maravilla, pero todo depende del mono que la usa para darle un sonido bueno!!!!


Pues graba la jam ya y este hombre podrá oír cómo suena una Squier!!! :D Con la tuya y con la mía entonces por lo menos habrá dos. :saludo:

Saludos!!

P.D.: ES COÑA. Es que es lo primero que se me ha pasado por la cabeza al leer tu mensaje y no he podido evitar escribirlo :risa::risa:
Subir
lead_guitar
#7 por lead_guitar el 06/05/2008
TDL escribió:
Pues graba la jam ya y este hombre podrá oír cómo suena una Squier!!! :D Con la tuya y con la mía entonces por lo menos habrá dos. :saludo:

Saludos!!

P.D.: ES COÑA. Es que es lo primero que se me ha pasado por la cabeza al leer tu mensaje y no he podido evitar escribirlo :risa::risa:


Mira aqui estan estas jam :D

Lead Country use:
Guitarra Fender Squier Affinity
Ampli Crate GFX20
Adobe Audition 1.5

Lead Gambale
Guitarra Fender Squier Affinity
Boss Gt6
Guitar Rig
Adobe Auition 1.5

Jam Paraiso (con Albeckh 1ra y 3 parte)
Guitarra Fender Squier Affinity
Ampli Crate GFX20
Adobe Audition 1.5
Subir
1
avi_bg
#8 por avi_bg el 06/05/2008
Hombre, una single coil en mastil de una stratocaster da un sonido bastante grueso!! Sino dile a Clapton o a Mark Knopfler si suenan "gruesos" o no...

Y si, una Squier Strat te va a dar un sonido Fender de verdad más que adecuado! Yo me quedé alucinado de lo bien que sonaba una Squier Affinity con sus pastillas cerámicas y malas a traves de un ampli fender de 15W a transistores!! Sonaba bastante bien, y eso que estoy acostumbradoa tocar en un marshall 100% válvulas.. .y aun así sonaba bien.

Eso si, a una squier de esas le metes unas pastillas de Alnico... y el sonido será 100% fender! No hay duda de que el caracter lo tiene.

Saludos!:saludo:


PD: lead_guitar... esos sonidos estan muuuuuuuy bien, me ha gustado mucho tu toque, creo que es lo primero tuyo que oigo :)
Subir
lead_guitar
#9 por lead_guitar el 06/05/2008
avi_bg escribió:
Y si, una Squier Strat te va a dar un sonido Fender de verdad más que adecuado! Yo me quedé alucinado de lo bien que sonaba una Squier Affinity con sus pastillas cerámicas y malas a traves de un ampli fender de 15W a transistores!! Sonaba bastante bien, y eso que estoy acostumbradoa tocar en un marshall 100% válvulas.. .y aun así sonaba bien.


Si igual yo quede alucinado cuando use un marshall de 100 w, que el grupo en donde tocaba me pedian suplicandome que lo llevara de vuelta porque da una ganancia tremenda, fender y marshall siempre son mancuerna.:aplausos:

Gracias colega, esas jam no son muy nuevas, al menos Lead Gambale!!!:brindis:
Subir
vijavi
#10 por vijavi el 06/05/2008
lead_guitar escribió:
Mira aqui estan estas jam :D

Lead Country use:
Guitarra Fender Squier Affinity
Ampli Crate GFX20
Adobe Audition 1.5

Lead Gambale
Guitarra Fender Squier Affinity
Boss Gt6
Guitar Rig
Adobe Auition 1.5

Jam Paraiso (con Albeckh 1ra y 3 parte)
Guitarra Fender Squier Affinity
Ampli Crate GFX20
Adobe Audition 1.5


Ojala mi squier sonara asi... a no son mis dedos :D
Subir
gelosg
#11 por gelosg el 06/05/2008
ok! gracias por vuestra colaboracion,ya tengo todo mas claro.

podrias decirme que cambios le hiciste a tu squier?me gusta mucho las jams!



un saludo:)
Subir
lead_guitar
#12 por lead_guitar el 06/05/2008
Gelosg escribió:
ok! gracias por vuestra colaboracion,ya tengo todo mas claro.

podrias decirme que cambios le hiciste a tu squier?me gusta mucho las jams!



un saludo:)


Ningun cambio le hice a mi Squier, todo lo que trae es totalmente de fabrica todas sus partes, ninguna modificacion de nada le he hecho!!!:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo