Duda sobre que Stratocaster comprar.

josrocker
#1 por josrocker el 18/11/2010
Muy buenas a todos, recientemente me compre una Gibson Sg Standard y ahora en navidades remataré la faena con una Fender Stratocaster con el mástil de arce.

A mi juicio la Stratocaster es la guitarra más cómoda que he tocado pero su tremolo y sus pastillas no me gustan demasiado (para gustos colores). La idea que siempre me ha rondado la cabeza es comprarme una Stratocaster American Standard, ponerle un Floyd Rose original y Dimarzio Superdistorión tanto para el puente como para el mástil. El precio del regalito sería:

Fender Stratocaster American Standard: 1000 €
Floyd Rose Original: 300€
2 Superdistorsion: 200 €
Mano de obra del luthier: 100 €

Tener la guitarra de tus sueños no tiene precio (lo siento tenia q hacerlo :D)

Bueno, la broma se me quedaría en unos 1600 euros.

El otro día navegando por la web de Fender vi esto:

dc33da06fc5a5c221816c890c2d2c-952351.jpg

La guitarra es mexicana y vale unos 600 euros, con el cambio de pastillas 800 euros. El único inconveniente que la veo es que tiene 21 trastes en vez de 22 y que el mástil es de palorrosa en vez de arce.

He buscado a ver si existía el modelo homólogo de fabricación americana pero no lo he encontrado.

La duda que me asalta es sobre la calidad de las Stratocaster mexicanas. ¿Son buenas guitarras? Me interesa saber si tiene un buen cuerpo y un buen mástil ya que la electrónica se la cambiaré entera.

Por otro lado desearía saber si el Floyd que trae esta guitarra es de buena calidad.

Tengo serias dudas sobre que hacer ya que la diferencia de precio es abismal. Si ustedes me dicen que por esa diferencia de precio en vez de tener un guitarrón (que sería la strato americana), voy a tener una buena guitarra (algo bastante decente) seguramente compraría la mexicana. Perdón por el tostón y espero que puedan ayudarme. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
samuelg
#2 por samuelg el 18/11/2010
Yo que tú echaba un ojo a las Charvel So-Cal Style 1
Subir
Wyre Phenom
#3 por Wyre Phenom el 21/11/2010
Son buenas de la misma calidad que la americana USA yo tengo dos una mexicana y una de USA la verdad estan en el mismo nivelgente que no conoce te dira que las mexicanas son de calidad media pero eso es mentira fender puso su fabrica en mexico por las series california asi que no te arrepentiras de portar una mexicana son buenisimas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo