Duda pastillas para DIME Razorback DB

jormungand
#1 por jormungand el 23/12/2010
Saludos es mi primer post aqui (y espero no el ultimo)
con una duda
pienso comprar una razorback db ahorita que estan a buen precio en mexico,solamente que lei que sus pastillas no son de lo mejor y recomiendan mucho ponerle unas dime bucker
buscando encontre 2 pastillas queria saber cual es mejor
les dejo las fotos
Imagen no disponible
Imagen no disponible
y la foto de lo que estoy comprando :P
Imagen no disponible
bueno espero sus opiniones
saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 23/12/2010
en mi opinión la dimebucker es mejor, tiene mucha salida y los armónicos le salen solos pero los DMT que son micrófonos hechos por dean también son buenos pero yo prefiero el seymour y de pronto un sh-2 en el mástil.

SALUDOS:brindis:
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 23/12/2010
Bueno, primero que nada te comento que la DimeTime Pickup, es una pastilla para la posicion del mango, no del puente,, y aunque se puede colocar una pastilla diseñada para el mango en la posicion del puente (y viciversa), te recomiendo que sigas las especificaciones de fabricacion.

La SD Dimebucker para el puente es muy buena pastilla, tiene mucha salida y mucha pegada, y como dice "megametallica", los harmonicos "saltan" como si nada. Para solos es algo aguda, chillona, pero DimeBag para los solos usaba la pastilla del mango (generalmente), pero para riffs y bases es increible.

Para la posicion del mango depende. Depende si queres algo de versatibilidad en la guitarra, o solo queres sonido bruto. Si queres algo de versatibilidad (ya que la DimeBucker no es una pastilla versatil), te recomiendo que en la posicion del mango le pongas una Seymour Duncan ´59 Model, que da buenos limpios, a diferencia de la DimeTime que no tiene limpios muy claros, pero que para solos es muy buena,, aunque la ´59 Model tambien es buena para solos, no es tan "bruta" como la DimeTime, hay que saturarla un poco mas con el ampli o algun pedal para conseguir ese sonid DimeBag en los solos.

Esas son las combinaciones que te recomiendo. Suerte...
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 23/12/2010
papasmamas escribió:
Bueno, primero que nada te comento que la DimeTime Pickup, es una pastilla para la posicion del mango, no del puente,, y aunque se puede colocar una pastilla diseñada para el mango en la posicion del puente (y viciversa), te recomiendo que sigas las especificaciones de fabricacion.

La SD Dimebucker para el puente es muy buena pastilla, tiene mucha salida y mucha pegada, y como dice "megametallica", los harmonicos "saltan" como si nada. Para solos es algo aguda, chillona, pero DimeBag para los solos usaba la pastilla del mango (generalmente), pero para riffs y bases es increible.

Para la posicion del mango depende. Depende si queres algo de versatibilidad en la guitarra, o solo queres sonido bruto. Si queres algo de versatibilidad (ya que la DimeBucker no es una pastilla versatil), te recomiendo que en la posicion del mango le pongas una Seymour Duncan ´59 Model, que da buenos limpios, a diferencia de la DimeTime que no tiene limpios muy claros, pero que para solos es muy buena,, aunque la ´59 Model tambien es buena para solos, no es tan "bruta" como la DimeTime, hay que saturarla un poco mas con el ampli o algun pedal para conseguir ese sonid DimeBag en los solos.

Esas son las combinaciones que te recomiendo. Suerte...



Me quitaste las parlabras de la boca...
tambien hay que aclarar que los mics Dean USA son de excelente calidad y sonido a la par o tal vez superior a las Duncan, DiMarzio, etc...
Subir
jormungand
#5 por jormungand el 24/12/2010
bien!! entonces juntare mientras para la sd dimebucker para el puente y despues para la del mango
supongo que la SD 59 model es esta
SEYMOUR DUNCAN '59 MODEL SH-1n NECK Pickup SH1N SH-1 - eBay (item 120629916960 end time Jan-02-11 11:32:26 PST)
para empezar a ver precios

si tienen alguna otra cosa que añadir o aconsejar son bienvenidos

gracias y saludos!:D
Subir
coroniller
#6 por coroniller el 24/12/2010
Yo miraría la Bill Lawrence L500XL. La Dimebucker es una réploica de ella.
Subir
jormungand
#7 por jormungand el 27/12/2010
pero la diferencia seria solo en el precio no?
aparte hay alguien de mexico df que me recomiende un lugar para llevar la guitarra para que le cambien las pastillas?
porq tengo miedo de llevarla a algun lado donde no le hagan bien la soldadura y demas:|
Subir
mikusfact
#8 por mikusfact el 16/08/2011
#7 no pierdes nada con intentarlo tú mismo. Me ha tocado aprender a la mala y al menos en ese tipo de cosas (como cambiar cableado o cambiar pasillas) son "más sencillas" que mover el alma, octavar y requieren manos expertas :D. Bueno, nunca es malo aprender echando a perder, solo cuida de que recuerdes cada paso que hiciste.

En Bolivar, exactamente en Mesones 20 segundo piso, frente a casa Veerkamp hay unos locales en planta alta que dicen hospital de guitarras (o algo así), ahí mandé mi guitarra para octavar, (lástima que de plano la mía es un caso perdido y necesito un puente nuevo, aún con esa limitante, me la dejaron más precisa de lo que me imaginé!) podrías preguntar si hacen cambio de pastillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo