Dean ML 79

  • 1
zadel
#1 por zadel el 03/07/2007
Hola gente ;)

Estoy interesado en hacerme con una Dean como las que usaba Darrell,son unos modelos que me encantan,y mirando entre ellos he dado con uno que mas o menos no se me sale del presupuesto,la Dean ML79,que por lo visto lleva Floyd de licencia; las pastillas parece que no estan mal,pero en el caso de comprarla tengo pensado quitar la del puente y meterle una Bill Lawrence XL500,que no es nada cara por lo visto y suena de muerte (por cierto,he oido que Darrell las colocaba al reves,que decis de esto,deberia hacerlo,alguien la tiene?? :confused: )

Queria saber de alguno que supiera mas o menos valorar esta guitarra y pudiera darme su opinion,pues por lo visto la version Babe que sacaron de estos modelos es horrible,pero leyendo por ahi (en ingles :D ) parece que le dan muy buena critica a esta.

La tienda donde la he visto (alguno ha comprado aqui?),es esta,con una oferta que supera a Thomann y demas tiendas extranjeras http://www.musisol.com/catalog/product_info.php?products_id=454

Agradezco mucho vuestras respuestas (antes de que las pongais :D )

;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 04/07/2007
Esa guitarra está bastante bien por su precio, pero no es para nada económica ni versatil :D

Sobre la pastilla... Darrell la colocaba al revés porque de esa manera sonaba menos chillona, asique, si para el en la forma estandar era demasiado chillona, qué tanto será para alguien como yo...

Eso si, por algo al final pidió a Seymour Duncan que le fabricaran su Dimebucker, para asi poderla conectar normal yjusto como quería. Creo que ésta es mejor opción que la Bill Lawrence.

Saludos!
Subir
_dany_
#3 por _dany_ el 04/07/2007
vaya pedazo de guitarra...:eek: ta mu wapa
pero nunca he oido hablar d ella...por lo q no tengo ni idea ni para q estilo es

lo q está claro esq es una guitarra pa directo o pa ensayo...por q pa casa esta un poco crudo....no sé...eso d tokar d pié da pereza....(o al menos a mí)
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 04/07/2007
Pues esa guitarra sentado, aunque parezca mentira, es super cómoda!!! Queda el brazo derecho (el de la pua vamos) apoyado sobre el pico superior y te permite tocar relajadamente duarante horas sin cansarte!!!!


Esa guitarra es básicamente uan Les Paul con formas agresivas... tanto las V, como las Z o ML de Dean estan basadas en una les paul: Caoba, gordas y con mastil encolado, escala corta y 22 trastes. VAmos, una les paul... aunque algo más ligeritas claro.


Esa guitarra es buena para desde blues (con unas pastillas bluseras) hasta heavy del duro (con unas pastillas cañeras como una Dimebucker en puente!!!!)


Es uan de las guitarras que me compraría si no fuer aporque ando algo limitado... ademas, lo mejor de esa guitarra... no necesita soporte, sequeda de pie ella solita :D


Saludoss!
Subir
zadel
#5 por zadel el 04/07/2007
Gracias por responder chicos :)

Respecto a lo de la pastilla,mirando en el foro de Dean sobre Darrell parece que practicamente todos coinciden en que la Bill Lawrence es superior a la Duncan (y a mi,por lo menos,me gusta mas la guitarra de Pantera en sus primeros discos,es mas definida,con una distorsion que es una pasada y no tan salvaje como en los ultimos :rolleyes: ).

Lo que me da rabia es no encontrar tiendas aqui en Madrid donde poder probarlas (quitando insomnia sound,que por cierto muy enrollados,ojala traigan mas modelos!),y lo que me sorprende es que esta tienda que os puse en el enlace tenga el precio de estos modelos mas reducido que en Alemania (ojala alguien me diera referencias de la tienda,como son).

Estoy dudando entre coger este y cambiar pastillas,coger la version de FBD (aunque sea dimebucker) o estirar el sueldo :D y coger la que mas me gusta,la Dime From Hell..

Ay los dineros!!

(Ah,se me olvidaba; escribi a Musik Produktiv para ver si podian conseguir alguno de los modelos de Dean de los que hablo,pero aun no han contestado,hara como una semana y algo..)
Subir
asantiuste
#6 por asantiuste el 05/07/2007
Hola Zadel, yo concretamente no tengo ese modelo pero seria el similar de hoy dia. La guitarra es comodisima para tocar sentado como de pie. El mastil es mas ancho de lo que estoy acostumbrado pero tambien me encanta. Las pastillas de verdad que los bajos no son nada del otro mundo pero suenan bastante bien pero lo mejor lo tiene en los medios y agudos, por eso yo le cambiare la pastilla del puente y le metere la dimebucker como tiene en sus ultimos discos (me encanta toda su discografia) y ya no se que mas decirte salvo que la que tengo no tiene puente.
Saludos
Subir
alb
#7 por alb el 05/07/2007
Zadel, en Madrid puedes encontrar un monton de tiendas donde probarlas, en ArdeMadrid, en la calle Ardemans, hay una tienda y allí por los menos yo las vi. También en Leturiaga o en el Bosco, cerca de la parada de metro de Rios Rosas, no te puedo decir mas porque no se el nombre de las calles, pero en ArdeMadrid y Leturiaga fijo que la encuentras, ademas uno de los de LEturiaga es super majete.;-)
Subir
zadel
#8 por zadel el 05/07/2007
;)

Pues la verdad es que en Madrid pocos sitios he visto; en Bosco pregunte la semana pasada y no tienen ni una :( en la tienda de al lado de Bosco (no se como se llama :confused: ) tampoco tienen; en Leturiaga no he mirado nunca (cual de las dos recomendais??,tienen pagina web??) y en Ardemadrid... que quieres que te diga,no me gusta nada,los veo muy "espabilaos" y queriendote colar siempre algo :mad:

En la zona sur tampoco he encontrado ninguna donde tengan,aunque seguro que hay muchas tiendas de Madrid que se me han pasado por desconocimiento,eso fijo.
:rolleyes:

Gracias :)
Subir
laiho_
#9 por laiho_ el 09/08/2008
esa es practicamente la guitarra que yo quiero y si hermano, el le ponia alreves dado que la parte que le correspondia las agudas esten en las graves para tener ese sonido dimebag. porque sino sonaria muy chillon y muy descontrolado
Subir
makokolo
#10 por makokolo el 27/07/2009
entonces pagas mas de lo qyue vale por ella?
Subir
juanowar
#11 por juanowar el 03/12/2009
Hola.
Actualmente yo tengo la Dean ML Noir , que por cierto, la quiero cambiar por otra tipo strato. Mi experiencia es:
Pesa un huevo. Me resulta bastante pesada, aunque he tocado mas de una hora con ella sin notar ninguna fractura :D
Ciertamente es un poco chillona, aunque le cambié la pastilla del puente. Me gusta los armonicos que le puedes sacar. El mastil es de los " buenos de tocar". No puedo decir nada malo de ella. ¿entonces por que la quiero cambiar? Pues porque la forma ya no me gusta. Ahora prefiero las tipo strato o flying.
Espero haber podidos er de ayuda....
Un saludo.
Subir
antoniometal
#12 por antoniometal el 06/03/2011
el otro miembro de mi grupo tiene una academy y le voy a obligar a comprarse esta como siga comprandose juegos de la wii ¬¬
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo