De que esta hechas las Guitarras marca Palmer tipo Les Paul ?

moonmark
#1 por moonmark el 15/10/2009
El caso es que este fin de semana voy a probar una "Palmer Les Paul" que dicen la venden (usada) en U$ 100 y queria saber si alguno de ustedes saben de que madera esta hecha, que cosas se les puede mejorar, etc.. ademas si tienen alguna experiencia ( buena o mala ) con este tipo de guitarra, para saber si vale la pena la inversion. ( poca pero lo es)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cronoscr
#2 por cronoscr el 16/10/2009
Pues solo te puedo decir que no esperes maderas finas y te puedes encontrar hasta plegado enlugar de madera solida
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 16/10/2009
Las conoces, las has visto, las has tocado?
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 17/10/2009
Les comento que me gusto el sonido de la guitarra, se ve de lo mejor y se toca estupendamente...tiene unos defectos en los primeros trastes ( los lijaron estupidamente mal) pero se toca y suena bien, excepto en el traste 2, 3 y 4 en la 4ta y 3er cuerda... En resumen la compré ( o cambié) por que me parecio una ganga....:si:

Luego colgare fotos para que la vean y voy a quitarle las tapas traseras para ver de que madera es, segun el anterior dueño dice que es tilo ( basswood) ;)

Al final la cambié por un pedal, yo di un Boss DS-1 modificado( el anaranjadito)
Subir
davidrock
#5 por davidrock el 17/10/2009
Siempre había tenido curiosidad sobres esas guitarras voy a esperara esas fotos :)
Subir
juanhis77
#6 por juanhis77 el 17/10/2009
espero las imagenes!!!!
Subir
cronoscr
#7 por cronoscr el 18/10/2009
No hablo por hablar si use una un par de veses y tambien vi una estrellarse contra el suelo y sorpresa era contrachapado!!
Subir
satch-turado
#8 por satch-turado el 18/10/2009
que POCO sarcasmo :D

me alegraron el dia, fue la primera guitarra que tuve. es de contrachapado pero despues de eso es muy buena. despues compre una Epiphone SG (la que le sigue a la Special) y la palmer le ganaba en sustain, tenia un sonido mas calido, en fin, es buena ;)

no creo que sea tilo, la mia pesba 4,5 kilos
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 20/10/2009
Lo prometido ...Las fotos, estas las tome mientras la estaba limpiando y lijando todos los trastes, ya que trasteaba en varios lugares y 3 trastes habian sido mal limados... asi que tuve que emparejarlos. Ya no hay trasteos ( Gracias a Frasco nuevamente, por enseñarnos... ;)) pero los trastes los siento muy rugosos y al hacer bendings se oye un ruido como chirido, al amplificarse no se oye, pero lo siento en los dedos....¿Como podria hacer para mejorar esto y que queden lisitos los trastes ?( les comento que los puli con pasta de metales brasso y despues le di a toda la guitarra con unas pastas planet waves que son 3 botecitos...

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

La mia versus la que ponen en el sitio de palmer...solo me falta el pickguard, aunque la mia no se realmente si es Palmer ya que no hay ningun rastro de marca en esta guitarra, al menos la forma es igualita.


Imagen no disponible

VS

Imagen no disponible

ahh no pude descubri si es madera o contrachapado, le estuve rascando en la parte de debajo de la pickup del mastil pero estaba muy dura...
Subir
juanhis77
#10 por juanhis77 el 21/10/2009
te fijaste en donde estan los potenciometros... raspa ahi adentro en una de las paredes ahi podes ver a lo ancho

Con respecto a la guitarra esta buena... me gusto el color y los detalles... ojala que soluciones los problemas de los trastes
Subir
moonmark
#11 por moonmark el 22/10/2009
juanhis77 escribió:
te fijaste en donde estan los potenciometros... raspa ahi adentro en una de las paredes ahi podes ver a lo ancho

Con respecto a la guitarra esta buena... me gusto el color y los detalles... ojala que soluciones los problemas de los trastes


OK, Buenisima IDEA :oops: Como no se me ocurrió? :shock:, voy a revisar eso en el fin de semana y de paso ver si puedo continuar con el otro proyecto de guitarra que tengo...:brindis:
Subir
dave_mrubio
#12 por dave_mrubio el 22/10/2009
por lo que se ve en el hueco de las pastillas si que parece que sea contrachapado no? o al menos a mi me parece ver las lineas de las diferentes laminas en el lateral del hueco, aunque igual es un efecto optico de la foto pero a mi me da la impresion deque si es contrachapado aunque ya te digo que no te lo puedo asegurar porque no se acaba de ver bien en las fotos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo