Cambio de PASTILLAS

  • 1
Chema
#1 por Chema el 22/10/2007
Buenas gente, me pillé una ibanez hace unos meses y el caso es que las pastillas que trae de fábrica no me gustan apenas y he pensado en cambiarselas.

Por ahora me gustan las dimarzio paf pro pero claro es difícil guiarse por los comentarios de las tiendas de venta online....

Las características que me gustaría que tuvieran serían: potencia, sustain, claridad en graves- agudos, armónicos,.... casí ná jeje

Pues nada, a ver si me decís algo. Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
axe72bcn
#2 por axe72bcn el 22/10/2007
La DiMarzio Paf Pro siempre he leído por ahí que suena muy bien en posición de mástil aunque yo en mi Ibanez tengo una Evolution en mástil y me gusta bastante su sonido, tiene caña pero a la vez el sonido es muy definido.
En posición de puente también tengo una Evolution y que te voy a contar, tiene bastante salida y muchos armónicos aunque quizás es un poco chillona, tira un poco hacia los agudos. Mucha gente recomienda para posición de puente la DiMarzio ToneZone.

:saludo:
Subir
Chema
#3 por Chema el 22/10/2007
Otras dos para la lista las evolution y las tone zone. La verdad es que es que eso que me comentas del sonido chillón no me gusta demasiado, me gusta tocar la primera cuerda y que las notas suenen con cuerpo y sin estridencias...... muchas gracias compañero Axe por tu comentario, un saludo :saludo:
Subir
morlop
#4 por morlop el 22/10/2007
Las JB de Seymour Duncan también están muy bien para lo que buscas.

Saludos
Subir
axe72bcn
#5 por axe72bcn el 22/10/2007
Shreddy lo mejor es que intentes probar alguna Ibanez u otra guitarra cuyo cuerpo esté construido con la misma madera y así ves si te gustan las pastillas, este tema es bastante personal y lo que a uno le parece muy bueno a otro le parece basura. :D
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 22/10/2007
Las Tone Zone para mi gusto son demasiado graves, para el puente me encanta la Steve Special. Para el mastil hay opciones para todos los gustos, desde una Air Norton para un sonido petrucci hasta una Joe para rollo mas satriani....

Como te ha dicho axe, probar guitarras que esten hechas con la misma madera y que tengan diferentes pastillas te puede ayudar a encontrar algunas diferencias y orientaciones para pillar tu pastilla.
Subir
sotti
#7 por sotti el 22/10/2007
Yo tengo evolution en ambos lados y me parecen muy buenas, aunque no puedo comparar con ninguna otra cosa decente.

Saludos, bye
Subir
joel
#8 por joel el 22/10/2007
prueba en dimarzio.com
DiMarzio.com
y busca la opcion "pickup picker"
asi tendras una idea de mas o menos cual usar
claro que "no saber hasta oir" pero ya es un comienzo
Subir
Chema
#9 por Chema el 22/10/2007
Morlop la verdad es que mi ESP M-II lleva Seymour Duncan de fábrica y me gusta mucho como suena (y creo que lleva precisamente la JB en el puente y la 59 en el mastil, aunque no estoy muy seguro). Otra opción a tener en cuenta

Axe eso me gustaría que hubiera una supertienda por aquí cerca para probar cosas, pero nada de nada.....

Kambor la Steve Special la verdad es que tiene una pinta cojonuda seguiré mirando a ver....

Sotti las evolution también tienen muy buena pinta, con buen sustain y armónicos, pero la ibanez a la que se las quiero poner es bastante liviana y quizás suene a chicharra ya que parecen tener bastantes agudos y la guitarra puede que no los soporte bien, no se.......

Joel está de PM ese enlace que me dices tio

Gracias a todos por vuestras opiniones, son de mucha ayuda tios

Saludos :saludo:
Subir
axe72bcn
#10 por axe72bcn el 22/10/2007
Lástima que estemos lejos sino podrías probar mi Ibanez RG con DiMarzio Evolution a ver si te gustaba.
Ten en cuenta que el cuerpo de la ESP si mal no recuerdo es de aliso y el de la Ibanez seguramente será de tilo, no lo sé porque no has especificado el modelo concreto, y debido a esto la Seymour Duncan JB no va a sonar igual en la Ibanez que en la ESP.
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 22/10/2007
Yo te diría que si lo que quieres es un sonido con cuerpo y redondo pongas en puente una Breed (las pastillas de "contrapartida" a las Evolution diseñadas también para Steve Vai, ya que quería alguans guitarras con un sonido más grueso aunque potente y definido y menos chillón y "áspero") y en mástil una PAF Pro te podría ir genial, aunque si quieres un sonido brillante en mastil tal vez una Evolution de mastil te vendría bien, pero creo que tal vez sería más "crujiente" la pastilla de mastil que la de puente...

Yo votaría, para el sonido que buscas, por una PAF Pro+Breed

Saludos!
Subir
Chema
#12 por Chema el 23/10/2007
Axe gracias por la intención tio, me quedaré sin probar tu guitarra, lástima..... en lo de la madera de la guitarra tienes toda la razón, se que no va a sonar tan bien como la ESP ya que la ibanez como ya digo es menos "maciza" (es una RG 2570 E VSL), pero creo que voy a tirar a por Seymour, ya las conozco y no quiero darle más vueltas a la cabeza....

Avi, la verdad es que las Breed fueron mi primera opción de compra ya que vi un video de Art usándolas y además me habló muy bien de ellas, pero no sé, quiero unas rítmicas potentes y sé que la seymour me las va a dar. Quizás me arrepienta de no pillarme las Breed, quién sabe......

La elección es......... para puente Seymour Duncan TB4 (la versión para Floyd Rose de la JB) y para mástil la Air Norton de Dimarzio.

Si veís algo mal en mi elección no os corteís en decirmelo, que todavía estoy a tiempo.....

Saludos :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo