Calificar definitivamente al Edge III de ibanez

salas
#1 por salas el 24/09/2007
Propongo este tema para dejar claro por parte de gente de primera mano el funcionamiento y la calidad de este puente.

Se maneja informacion de todo tipo sobre este puente, gente que dice que es muy malo, gente que dice que es decente y gente que dice que es muy bueno...

La razon es la inminente renovacion de los instrumentos de los guitarras de mi grupo, o sease, yo y el otro chaval. Al otro chaval le llega su Ibanez xiphos esta semana que empieza directamente desde estados unidos despues de una larguisima espera...( incluye edge III). Por otro lado mi proxima compra de guitarra a medio camino entre RGT42 y RG1570 dependiendo del dinero que pueda llegar a reunir.

Lo que necesito es que gente que lo tenga o lo haya usado lo comente y lo coloque en una especie de ranking comparandolo con edge pro, los malafamados trs, los floyd de jackson, los de cort...etc...

Dejo caer que si a JMFernandez le surge la oportunidad de hacer una review de alguna guitarra con este puente le agradeceria que lo hiciera o si lo ha hecho que lo comente en lo posible (gracias maestro).

Muchisimas gracias Y saludos :cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
diegopg
#2 por diegopg el 24/09/2007
Yo no he probado los floyd de las jackson pero si el de las cort (concretamente el que usa la X custom la X 11 ) y desde mi punto de vista es una verguenza comparar los precios de las ibanez que traen el edge pro III y ver que los de la cort son mucho mejores...

Por mi esta claro cual es mejor , ahora no se decirte si hes malo , muy malo o decente , segun quien lo mire le parecera una cosa u otrs , pero comparandolo con el de la cort sabido el precio de las dos guitarras.... pues mal
Subir
salas
#3 por salas el 24/09/2007
Duda rapida: el puente de la X11 y de la X custom es exactamente el mismo?? es que nunca he sabido la diferencia entre esas dos guitarras a parte de las pastillas...y el sobreprecio claro. Es que me encanta la X11 incluso esteticamente mas que la custom y ademas trae una single en medio y buen puente y buenas pastillas... no lo entiendo...

Saludos
Subir
diegopg
#4 por diegopg el 24/09/2007
Si , creo que el puente es el mismo , pero claro que nos la misma madera , ni las mismas pastillas , ni el mismo acabado , ni los mismos detallicos.... por algo vale mas cara.
Mirate la pagina de cort para saber exactamente las diferencias
Subir
salas
#5 por salas el 24/09/2007
Gracias diego. Por ahora lo vamos colocando por debajo de los de Cort...
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 24/09/2007
Yo califico al Edge III como un floyd decente tirando a bueno (un decente+ digamos, jaja).

Es un puente que "cumple" y con un poco de maña y un saber setearlo puede ser completamente estable y hacer burradas sin que de fallos.

Saludos!
Subir
1
asphix
#7 por asphix el 25/09/2007
Saludos...

He trabajado con Floyds originales y de licencia y ha sido minimos los probelmas de puesta a punto que he tenido con ellos, actualmente tengo un Edge III y en un principio me dio muchos dolores de cabeza, despues de 7 meses me esta dando algunos problemas minimos de afinacion por lo que preveo que habra que hacerle algun ajuste...

En mi humilde opinion me parece que el problema con los Edge es que el punto de equilibrio no esta bien nivelado...
Subir
ivanillo
#8 por ivanillo el 25/09/2007
Bueno, está claro que los edge III no tienen la calidad de un floyd rose original ni el de un edge pro pero, yo tengo una jem555 y el puente no me ha dado ningun problema, si bien es cierto que me costo varios dias de prueba y ensayo hasta q consegui dejarlo a punto, pero desde entonces no he tenido ningun problema, ahora, lo que esta claro es que si estas todo el dia tirando de la palanca pues se terminará por desafinar, pero eso pasa en el edge III, en el pro y en el floyd rose original, y tambien depende de muchos factores, como las cuerdas etc...

Yo uso la palanca todos los dias en mis ensayos y no me preocupo, quiza cuando pase mas tiempo lo tenga q cambiar pero en los meses que tengo esta guitarra no he tenido ningun problema.
un saludo
Subir
sotti
#9 por sotti el 25/09/2007
Bueno, pues yo pocas comparaciones puedo hacer, pero en un par de dias me llega la jem555 y os contaré, aunque me han hablado bastante bien del puente.
Subir
asphix
#10 por asphix el 26/09/2007
ivanillo escribió:
, lo que esta claro es que si estas todo el dia tirando de la palanca pues se terminará por desafinar, pero eso pasa en el edge III, en el pro y en el floyd rose original, y tambien depende de muchos factores, como las cuerdas etc...


Aqui si llevo la contra, tengo un Floyd y en su momento le di un uso bastante rudo y aguanto como los grandes cosa que no le logrado con el Edge III...
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 26/09/2007
nada, es un topico decir que si usas mucho un floyd se desafina....

siempre se dice eso, y eso es hablar sin conocimiento. si el floyd esta ajustado en condiciones no se desafina practicamente nada con un uso muy exagerado del floyd. eso si, tiene que ser un floyd de primera y ajustado de primera.

el edge III y su predecesor el lo-tremII no son buenos floyds, por lo menos no son los mejores. son decentillos, pero el tiempo hace estragos.

yo tengo el lotremII y bueno, al principio me iva bien, pero ya tiene unos añitos y ahora le encuentro pegas, no esta igual de bien que al principio, los puntos de apoyo se han desgastado y la afinacion no es igual de exacta al retornar al punto "0", ademas la tornilleria es una autentica mierda, que he tenido que apañar como he podido.

en fin, ahora me arepiento de haber comprado este puente, pero bueno, cuando compre yo mi guitarra no habia mucho con floyd a un precio razonable y con una calidad decente, asi que para su momento no estubo mal.

UN saludo!
Subir
ivanillo
#12 por ivanillo el 29/09/2007
el mejor floyd rose, si abusas mucho de la palanca tienes que retocar la afinacion con la microafinacion, eso no es desconocimiento eso es asi, otra cosa es que aguanten mucho mas que el edge III, pero nunca queda perfectamente afinado, puesto que simplemente el desgaste de las cuerdas, y los tirones hacen que
haya que volver a afinar, si no ponlo en un buen afinador y comprobarlo como nunca queda perfectamente afinada, se podra engañar al oido pero no al afinador, haced la prueba
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo