Bajar la altura de las cuerdas

auvi
#1 por auvi el 11/07/2007
buenas a todos,es mi primer post,y a ver si me podeis ayudar,ahora tengo una squier stratocaster,pero me vino con las cuerdas un tanto alejadas del mastil,y yo siempre he estado acostumbrado a tocarlas lo mas cerca posible,e intentado aflojar el puente,con los dos tornillos de abajo para aflojar la tension que estos acen sobre el mismo,pero.....cuanto mas los aflojo,mas miedo tengo de que se salgan o algo,entonces es para que me digais si no hay problema en que siga aflojandolos(siempre con cabeza claro esta)o si hay otra manera mas eficaz de bajar la altura,de todas formas hay gente que me ha dicho las fender suelen tener asi las cuerdas....un poco mas alto de lo normal,pero bueno,que me aconsejais???.

gracias a todos y un saludo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Escalante
#2 por Escalante el 11/07/2007
primero, si te he entendido bien son los tornillos de la parte de atras, los de los muelles, los que estás tocando, estos tornillos ajustan el puente para el trémolo.

Para la altura de las cuerdas son otros tornillos, en el puente cada cuerda pasa por una pieza que agarra a la pieza grande del puente. Los tornillos (suelen ser allen sin cabeza) que estan en estas piezas, son los que regulan la altura. Puedes bajarla cuanto quieras hasta que toques cómodo(se gana mucha velocidad con esto), solo tienes que tener cuidado porque si las bajas demasiado te puede trastear un poco la guitarra o golpearte en alguna de las pastillas.

Espero haberte ayudado, suerte.

Un saludo
Subir
auvi
#3 por auvi el 11/07/2007
jejej pues la verdad no te e entendido muy bien,pero a ver,por donde salen las cuerdas desde abajo,solo hay dos tornillos,uno a cada lado,esos son los que tengo que apretar??.

muchas gracias de antemano :D
Subir
Escalante
#4 por Escalante el 11/07/2007
vamos por partes:

Los tornillos de la parte de atras de la guitarra nivelan la tensión para el trémolo (son los de los muelles, y suelen estar tras una placa).

En el puente tenemos la parte fija, y las piezas que van a las cuerdas (una por cada cuerda)

Los tornillos que unen la parte fija a la guitarra no los toques!

los tornillos que unen la parte fija a las piezas que van a las cuerdas (que también suelen tener muelles) son para quintar las cuerdas, alargando o acortando la longitud de éstas.

despues en cada una de las piezas pequeñas sobre las que se montan las cuerdas hay dos tornillos que lo único que hacen es calzar estas piezas y por tanto regular la altura de las cuerdas. Estos tornillos son de tipo allen (L) y no suelen tener cabeza, hay dos por pieza.

Espero que te halla sido de ayuda, si no te aclaras todavía te intento buscar algo por internet.

También hay que tener en cuenta que lo que te estoy describiendo es para el puente "standar" de una stratocaster, es decir, vintage, no es para lo puentes flotantes.

Éstas son las piezas que te digo que van a las cuerdas, los tornillo que tienen muelle son para quintar y los otros son los de la altura
http://www.fendermania.com/quinto/sille2.jpg

Espero haberme explicado mejor.

Un saludo
Subir
Escalante
#5 por Escalante el 11/07/2007
Ahí puedes mirar la opción de calibrar una guitarra, está con fotos y espero te sirva
http://ar.geocities.com/gcs_web/cosas.htm
Subir
paoloanthrax
#6 por paoloanthrax el 15/04/2009
Escalante escribió:
Ahí puedes mirar la opción de calibrar una guitarra, está con fotos y espero te sirva
Cosas


yo si te entendi bien, a mi me gusta que las cuerdas esten bien bajas, sabes que guitarrista conocido usa asi? para solos rapidos?
Subir
arcoreflejo
#7 por arcoreflejo el 20/04/2009
viejo solo baja la altura en el puente con la llave allen que tuvo que venir con tu hierro y después cuadras las octavas y lesto es la magia... (CUIDA DE QUE NO QUEDE TRASTEANDO) :saludo:
Subir
CamiloPulli
#8 por CamiloPulli el 20/04/2009
yo quiero hacer lo mismo pero no lo he hecho por que no se como corregir la octavacion de la guitarra ...al bajar la altura de las cuerdas esta se
afecta??????????
---------------------------------
bueno ya he visto que no hay mayor problema en octavar la guitarra.. tambien heleido y me dicen que no deberia haber mayor cambio en la octavacion sin embargo probare a ver si se afecta o no
Subir
germanguitars
#9 por germanguitars el 01/10/2010
hola alguien sabe como bajar las cuerdas de una guitarra con floy rose agradeceria mucia tengo una jackson warrior por cierto ayuda no quiero tocar nada que lo descalibre o se haga bosta jaja
Subir
el brother
#10 por el brother el 01/10/2010
germanguitars escribió:
hola alguien sabe como bajar las cuerdas de una guitarra con floy rose agradeceria mucia tengo una jackson warrior por cierto ayuda no quiero tocar nada que lo descalibre o se haga bosta jaja


te recomiendo que uses el buscador:)...ahy te va a aparecer mucha informacion sobre lo que estas buscando:)
Subir
Nazgul
#11 por Nazgul el 17/02/2011
Y si no se pueden bajar ni bajando los puentecitos?
Subir
guille323
#12 por guille323 el 18/02/2011
^ Si tienes una acústica con cuerdas de acero, se hace calibrando el alma . Pero eso creo que lo tiene que hacer alguien que sabe.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo