Una ayudita con cambio de pastillas. Tipo p-90.

  • 1
<<nando>>
#1 por <<nando>> el 28/04/2008
Buenas. Hace poco me pille un squier tele custom, que viene con dos pastillas tipo p-90 o soapbar duncan designer. El caso esque me gustaria ponerles otras, ya que la guitarra me ha gustado mucho y estas son un poco guarrilas con la distorsion, y creo que lei que eran ceramicas (ya que he cambiado las de mi otra guitarra por unas seymour duncan y la verdad esque merece la pena). Me gustaria un estilo PAF en plan gibson, pero que no suene el limpio tan oscuro como en las humbuckers, no se si esto existira :D. He mirado seymour duncan, estas concretamente Progressive - Seymourized Mini-Humbucker SM-3 - Seymour Duncan/Basslines y Vintage - Vintage Mini-Humbucker SM-1 - Seymour Duncan/Basslines aunque no se si pillarme unas gibson. Basicamente me gustaria que fueran de alnico, con una ganancia como para hard rock (tipo platero, ac/dc) y como mucho heavy metal, pero que tenga un buen limpio para blues. Mi referencia en cuanto a pastillas es basicamente a las propias de la guitarra (las duncan designer) y unas seymour duncan Jb y 59'.

P.D: ¿Viene siendo lo mismo una minihumbucker que una p-90?. Otra cosilla, a ver si alguien me puede confirmar si las que lleva la guitarra de serie son ceramicas o de iman de alnico

La guitarra es esta FENDER SQUIER TELE CUSTOM II P90 BK - Thomann Cyberstore Español aunque me salio un poco mas cara ¬¬

Saludos y gracias de antemano :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 28/04/2008
pues, yo le pondria una custom custom de duncan y una jazz en mastil aunque no se si el formato del agujero valdria miralo de todas formas. un salduo!
Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 29/04/2008
Gracias por responder :ok:. La idea principal es ponerle unas tipo p-90 o minhumbucker, aunque no descarto las pastillas humbucker normales. El problema es que el hueco del golpeador es mas ancho, ya que la p-90 es mas ancha que una doble. A lo mejor le haria un apaño para ponerle las dobles. ¿No sabes nada de las mini-hum? Por cierto la custom custom que tal son respecto a las JB, a lo mejor me pongo otras dobles, ¿que te parece una 59' en el puentte y una jazz en el mastil o mejor una Jb o la custom? Jo que lio :D. Repito para no liar que me gustaria algo en plan PAF, que sirva para limpio y para distorsion en plan crunch hard rock y que no sea un sonido oscuro.

Saludos :saludo:
---------------------------------
Nadie sabe nada?? :roll:
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 29/04/2008
Si le pones una Minihumbuckers te cabrán en el hueco de las P90 pero tendrás que poner un Pickguard diferente ya que son más pequeñas (más que una humbucker) que las P90.

En Seymour Duncan... la verdad es que el catálogo de pastillas tipo soapbar deja mucho que desear :( tienen poco donde elegir.

Ha smirado DiMarzio? Tienen humbuckers en formato soapbar!! Hay algunos modelos MUY interesantes!!! Sobre todo la Virtual!

Ok, la sde DiMArzio son todas de cerámica, pero te aseguro que suenan muy bien! :) Un sonido PAF pero ligeramente "P90", con ese brillo y esos medios que son los que interesan, una salida moderada (o alta si miras otros modelos)... estan muy muy bien.


Con Seymour Duncan lo que pasa es que todas son muy clasiconas y no sonarán muy difeentes de las que ya tienes, tal vez incluso menos "potentes" porque tienen menos ganancia probablemente.


Saludos!
Subir
<<nando>>
#5 por <<nando>> el 29/04/2008
Ok gracias, les echare un vistazo. Esque no se porque pero cuando pienso en dimarzio se me viene a la cabeza las EVO tan heavys y me echa para atras :D Les echare un vistazo a ver que tal :ok: (y gibson sera mas o menos como las SD ¿no?)

P.D: Por cierto que putada lo de las mini-hum, entonces necesitan un hueco "especial" ¿no?
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 29/04/2008
Las Minihumbuckers (pudes comprobar el tamao en la web de seymour duncan) creo que caben perfectamente en un hueco de P90, pero lo dicho, son más pequeñas, asique necesitarás un pickguard que te las soporte sin que se vean los agujeros a los lados de la pastilla... estética más que nada.

DiMarzio... las Evo seran muy famosas, pero tienen otras pastillas excelente sy clasicorras, como las Air Classic, que son tipo PAf de los 50, muy buen sonido... etc., tienen un catálogo MUY extenso... :)

Saludos!
Subir
louis sifer
#7 por louis sifer el 01/05/2008
Hola, las dimensiones de las P90 son las mismas de cualquier humbucker normal, vale decir que cualquier guitarra que tenga pastillas dobles, es suceptible de tener unas Seymour Duncan P 90...Pueden checar las dimensiones de las P90 en la web de Seymour Duncan, son las mismas que cualquier otra de doble bobina, alli tambièn se indica en que tipo de guitarra pueden ser colocadas ( todas las que lleven humbuckers) y hay demos de cada tipo de pastilla, y recomendaciones sobre sus combinaciones ( neck and bridge) para su mejor elección .
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 01/05/2008
Ésto es una P90 Soapbar:

Imagen no disponible

Y ésto es una Humbucker:

Imagen no disponible


De verdad ves que sean del mismo tamaño?

Asegúrate de lo que dices antes o puedes provocar "lios" en la gente.


Hay pastillas de tipo P90 que encajan en el hueco de una humbucker? Sí, las hay, como las Dream90 y Dream90 de GFS o las Phat Cat de Seymour duncan, pero la guitarra del que abiró el post es una guitarra con pastillas tipo Soapbar asique, en este caso, este dato es irrelevante.


:saludo:
Subir
dani16
#9 por dani16 el 01/05/2008
Yo tengo la misma guitarra y habia pensado en las Seymour Duncan P-90 Stack STK-P1 y la Custom Soapbar SP90-3.
Que tal estas pastillas??


Un saludo
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 01/05/2008
Las pastillas bien, felices de que las elijas... el asunto es que no nos has dicho qué música piensas tocar con ellas para saber si te son las más adecuadas ni qué es lo que buscas en el sonido de tu guitarra :)
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#11 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 01/05/2008
<<Nando>> escribió:
Jo que lio :D. Repito para no liar que me gustaria algo en plan PAF, que sirva para limpio y para distorsion en plan crunch hard rock y que no sea un sonido oscuro.

Saludos :saludo:
---------------------------------
Nadie sabe nada?? :roll:



Pues 2 59'es una en mastil y una en puente, existe una 59 exclusiva para puente, la 59 es la replica mas fiel que eh oido del sonido paf, y yo te aconsejaria que si vas por alli, le pongas una jazz mastil y una 59 puente. asi tendrias una paleta de sonidos mas amplia, pero como dije y ahora avi lo ah aclarado de manera magistral es el tamaño de los agujeros, quizas esto te pueda ayudar atmbien mirate esta pasti Progressive - P-Rails SHPR-1 - Seymour Duncan/Basslines

es un hibrido que mezcla una P rail de alnicoV y una soapbar, entiendo que tiene el tamaño justo de una soapbar, la ventaja es que puedes jugar con una configuracion de separacion de bobinas en tener el sonido puro de soapbar, el sonido de una strato o el sonido humbucker al activar las dos, lo que esta claro segun eh leido que al activar el modo single se escucha el tipico humm de una P-90. miralas, de momento no eh obtenido mas informacion. un saludo!
Subir
dani16
#12 por dani16 el 01/05/2008
avi_bg escribió:
Las pastillas bien, felices de que las elijas... el asunto es que no nos has dicho qué música piensas tocar con ellas para saber si te son las más adecuadas ni qué es lo que buscas en el sonido de tu guitarra :)


Primero pido perdon por hablar de esto en este post.

La verdad que el sonido que quiero es que sea lo mas versatil, ya que intento tocar blues, funk, incluso algo tipo guns n roses, pero sobre todo rock alternativo, y pop rock.

Vamos que sean versatiles, seguro que hay mas de una alternativa, y estoy dispuesto y agradecido de oirlas, XD.

Gracias y un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo