Porque primero aprender en acustica y luego electrica?

xta.r
#1 por xta.r el 10/10/2010
porque todos dicen de que primero ahi que aprender a tocar guitarra acustica y luego se puede aprender en una electrica?
que beneficio se obtiene aprender en acustica primero?
y si un principiante se compra una electrica quiere decir de que no va a poder a aprender a tocarla? o se va ademorar mas??
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
chalo
#2 por chalo el 10/10/2010
Es la primera vez que escucho algo parecido. Es mas, yo te aconsejaría empezar por la eléctrica, a mi me parece mas difícil de tocar la acústica, me resulta mas dura. Mi humilde opinión.
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 10/10/2010
beneficio ninguno jejejeje, en todoo caso te habran dicho con la clasica que es con mango mas ancho y te daria la ventaja de saber hacer bien acordes y eso.

Desde mi punto de vista no ahi dram de arrancar con electrica por que la dedicacion que tenes que invertir es la misma, pero seguro que con la electrica tenfras mas ganas.

un saludo rocks90s
Subir
Greg
#4 por Greg el 10/10/2010
Xta.R escribió:
porque todos dicen de que primero ahi que aprender a tocar guitarra acustica y luego se puede aprender en una electrica?
que beneficio se obtiene aprender en acustica primero?
y si un principiante se compra una electrica quiere decir de que no va a poder a aprender a tocarla? o se va ademorar mas??


Eso es una creencia popular a mi parecer totalmente falsa. Supongo que ha sido difundida por los profesores para hacerte perder dinero empezando con clasica para despues tocar la electrica.
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 10/10/2010
Greg74 escribió:
Eso es una creencia popular a mi parecer totalmente falsa. Supongo que ha sido difundida por los profesores para hacerte perder dinero empezando con clasica para despues tocar la electrica.


Creo que viene de los onservatorios esa creencia por que en muchos estudias varios años solo con clasica y solo al final te enseñan con acustico o electrica etc etc ( obviamente salen tocando como bestias pero no es gracias a la clasica sino a la educacion recivida eso puede que la clasica les de mejor contron en el mango para acordes y eso ya que es un poco mas complico el diapason de las clasicas que de las acusticvas o electricas
Subir
kabum
#6 por kabum el 10/10/2010
yo diria que es mas por cuestiones psicologicas.

Con una acustica es verla, cogerla, y tocar.Y ademas no te tienes que preocupar demasiado por la limpieza.
Con la electrica, tienes que enchufarla, preocuparte por el sonido y demas...Cosa que acaba quitando tiempo en el que podrias estar estudiando.
Es un tema psicologico mas que nada, si puedes evitar el estar 10 minutos buscando el sonido, es mejor coger la electrica si lo que quieres es tocar electrica
Subir
JaviC.
#7 por JaviC. el 10/10/2010
Pues no hay ventaja. Yo empeze como te dicen. Me compraron una acustica y oye tu no sabias el sufrir que era con los dedos, porque las cuerdas estan mucho más duras que en la electrica.
Subir
Rius
#8 por Rius el 11/10/2010
No se bien si preguntas por gusto, o estas pensando en aprender a tocar la electrica y alguien te ha liado con lo de la acústica... Si es por curiosidad, pues ya te han contestado de todo un poco. :)

Si por otro lado, lo que realmente quieres es aprender a tocar la electrica, mi recomendación es que centres el empleo de tu tiempo y dinero en ésta: buscate un buen instrumento y a un buen profesor, y olvidate de la historia esa de la acústica.
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 11/10/2010
winterkiller escribió:
No se bien si preguntas por gusto, o estas pensando en aprender a tocar la electrica y alguien te ha liado con lo de la acústica... Si es por curiosidad, pues ya te han contestado de todo un poco. :)

Si por otro lado, lo que realmente quieres es aprender a tocar la electrica, mi recomendación es que centres el empleo de tu tiempo y dinero en ésta: buscate un buen instrumento y a un buen profesor, y olvidate de la historia esa de la acústica.


:brindis: por eso
Subir
Greg
#10 por Greg el 11/10/2010
Rocks90s escribió:
Creo que viene de los onservatorios esa creencia por que en muchos estudias varios años solo con clasica y solo al final te enseñan con acustico o electrica etc etc ( obviamente salen tocando como bestias pero no es gracias a la clasica sino a la educacion recivida eso puede que la clasica les de mejor contron en el mango para acordes y eso ya que es un poco mas complico el diapason de las clasicas que de las acusticvas o electricas


Segun he leido por ahi o me han dicho es que en el conservatorio son un poco puristas si mal no recuerdo. Es decir, no vas al conservatorio para salir siendo un musico de metal o rock, ellos te enseñan todos los elementos clasicos de la guitarra, como la tecnica, composicion, etc, despues cada uno aplica esos conocimientos al genero que mas le gustaria trabajar, es por eso que ahi aprendes con guitarra clasica y no con acustica y mucho menos con electrica.
Subir
riki5
#11 por riki5 el 11/10/2010
Greg74 escribió:
Segun he leido por ahi o me han dicho es que en el conservatorio son un poco puristas si mal no recuerdo. Es decir, no vas al conservatorio para salir siendo un musico de metal o rock, ellos te enseñan todos los elementos clasicos de la guitarra, como la tecnica, composicion, etc, despues cada uno aplica esos conocimientos al genero que mas le gustaria trabajar, es por eso que ahi aprendes con guitarra clasica y no con acustica y mucho menos con electrica.


EXACTO......:ok:

Además hay mucha diferencia entre el quitarrista que aprende con acústica o eléctrica,al que empieza de la manera como dice Grag74.
Siempre es mejor de esta manera,ya que lo avalan muchísimos músicos/guitarristas profesionales "por no decir todos" y está demostrado hace muchos años,por mucho que digan algunos que es mejor aprender con eléctrica o acústica.
Por que sea el mástil mas fino,no quiere decir que vas ha- aprender antes.
La mano se a ha de acostumbrar,el oido también y mejor manera que con la clásica y un buen profesor que te enseñe bién todo tipo de temas y estilos....imposible de superar.
Subir
michael bolívar
#12 por michael bolívar el 11/10/2010
yo hice caso, pero con la clasica, porque cuesta mas pisar las cuerdas y hace que tengas los dedos mejor preparados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo