Análisis de pastillas (comentarios extraidos del mensaje)

JmFernandez
#1 por JmFernandez el 12/01/2008
Los siguientes mensajes han sido extraidos del hilo comenzado por ART con el fin de tener una base de datos con opiniones sobre pastillas, maderas y sonidos.
https://www.guitarristas.info/foros/analisis-pastillas/10064
Por favor dudas y comentarios sobre este hilo, dejemos el otro solo para poner datos de pastillas..


Me parece una fantastica idea..
Ademas tu eres endorser de DI MARZIO y has probado infinidad, yo tambien estoy rpobando cosas constantemente, de hecho lo proximmo seran unas blaze, ahora tengo unas EVO pero quiero ver algo mas agresivo..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 12/01/2008
Yo ahora tengo EVOLUTION en mi RG1570 y por ejemplo para algo del estilo TECNICAL DIFFICULTIES.. no logro esa saturacion y ese ataque tan .. Gilbert... que me aconsejas para ese sonido... BREED?
Subir
Art Rodriguez
#3 por Art Rodriguez el 12/01/2008
Hombre ya sabes que esto depende de muchas cosas y sólo con la pastilla no se suena de una u otra manera. La Breed tiene cierto parecido con la Tone Zone, que es una de las pastillas que más usa Gilbert. De hecho muchos decimos que la breed es una TZ refinada. Quizá lo que eches en falta es el timbre del Alnico V. Gilbert usa ese tipo de imanes en sus pastillas (TZ y paf pro). El imán Cerámico de la Evo tiene otro carácter. De todas formas la madera y el ajuste de la guitarra cuenta muchísimo. Qué calibre de cuerdas usas? y de qué madera es tu guitarra?
---------------------------------
Joer, no había visto el modelo de tu guitarra. Para el tilo tanto la TZ como la Breed van de lujo, aunque yo prefiero infinitamente la Breed. Eso sí, con la TZ sonarás algo más parecido a Gilbert.
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 12/01/2008
Esto es una IBANEZ RG1570 madera de TILO, cuerdas D´ADDARIO XL 09-042, afinacion standard 440, puas Dunlop gator 1,5 mm

Ahora tengo unas EVOlution, me gustan mucho, pero soy un probador nato, quiero ver otros sonidos..

PD: Has contestado mientras estaba escribiendo
Subir
Art Rodriguez
#5 por Art Rodriguez el 12/01/2008
Ya, no leí el modelo en el otro post y edité el mío. Por cierto, con un 10-46 el sonido del picking (y de todo en general) mejora una barbaridad. De todas formas si lo que echas en falta es el ataque con una Evolution, creo que no es cosa de la pastilla. Quizá el resto del equipo, el grosor de las cuerdas también, pero sobre todo la muñeca derecha. Con un mayor calibre de cuerdas la resistencia al pick es mayor, eso puede ayudarte a conseguir ese sonido.
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 12/01/2008
Cierto... yo tambien le achaco algo a la mano dcha, algo mas de resistencia a las series largas de alternate para mantener el ataque constante..

Por otra parte toco directamente a PC con una GT6 por tanto esa parte de refuerzo del amplificador no la tengo..
Subir
sergio iv
#7 por sergio iv el 12/01/2008
Yo poco se de pastillas, y esta informacion realmente ayuda mucho a los que no podemos elegir alguna mediante la prueba y solo nos queda el azar, asi que +1 a Art por la iniciativa :)
Subir
Alatriste
#8 por Alatriste el 13/01/2008
No se como podeis buscar el sonido de Gilbert, es horible.

Tengo una Ibanez RG370 con pastillas INF3 y 4, 2 hamburquers y 1 single en el medio. La que mas me gusta es la single coil, las hamburquers sobre todo con distorsion no me gusta nada el sonido chascarrillo que sacan. JMFernandez ha hecho una review de una 320FM y reconozco perfectamente ese sonido en el video (mismas pastillas). Y son demasiado chillonas para mi gusto.
Habia pensado comprar una Dimarzio Evo, para ponerla en el puente o en el mastil que es casi la que mas uso. Voy a notar una gran mejoria con esta pastilla o no es lo q busco?? A lo mejor el sonido hamburquer no es lo mio. O cambiar la single por una de mejor calidad que salen sobre los 50 euros.


El sonido de Steve vai en los solos me gusta, tb petrucci o Andy timmons. Pero Malmsteen, Paul Gilbert etc es un sonido horrible. Tb noto que steve vai tiene un sonido bastante comprimido en los solos no se si sera por los pedales que usa (tengo un DS-1 y no suena igual) o por las pastillas EVO. De todas maneras para tocar en limpio uso la single del medio asi que la dinamica no me importa mucho.
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 13/01/2008
Cuestion de gustos, ningun sonido es horrible...
Subir
diegopg
#10 por diegopg el 13/01/2008
Tu si que eres horrible , mira que escribir hamburquer :p
Subir
fali
#11 por fali el 13/01/2008
Alatriste escribió:


El sonido de Steve vai en los solos me gusta, tb petrucci o Andy timmons. Pero Malmsteen, Paul Gilbert etc es un sonido horrible. Tb noto que steve vai tiene un sonido bastante comprimido en los solos no se si sera por los pedales que usa (tengo un DS-1 y no suena igual) o por las pastillas EVO. De todas maneras para tocar en limpio uso la single del medio asi que la dinamica no me importa mucho.



jajajaja, que grandes frases :risa: :risa:


Camarero!!! una Hamburquer con doble de cancamusa!!!:yahoo:
Subir
Art Rodriguez
#12 por Art Rodriguez el 13/01/2008
Venga señores, reconduzcamos el topic que si no no sirve de nada. Recuerdo: Contar nuestra experiencia con pastillas concretas en guitarras concretas siguiendo el formato del primer post. A ver si hacemos una buena base de datos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo