Análisis de Pastillas

  • 1
Art Rodriguez
#1 por Art Rodriguez el 12/01/2008
Este post es solo para analisis de pastillas.
Los comentarios y dudas van en este hilo, gracias
https://www.guitarristas.info/foros/analisis-pastillas-comentarios-extraidos-mensaje/10106


Hola!

Veréis, en un foro guiri tienen una sección donde todo forero que lo desee puede hacer una descripción de su experiencia con pastillas concretas en guitarras concretas. Creo que sería interesante tener algo parecido aquí. La idea es que todos sigamos un mismo formato. Podria ser algo así:

Marca - Modelo
Posición de la pastilla
Guitarra - Madera de construcción
Pros
Contras

Está claro que las opiniones variarán según los gustos de cada uno, pero conociendo los gustos de cada forero podría ser una referencia clara para otros foreros de lo que necesitan en su guitarra.

Pongo unas cuantas, a ver si os gusta la idea.

DiMarzio Blaze Bridge
Posición de la pastilla:: Puente
Guitarra - Madera de construcción: Ibanez Universe UV777 - Cuerpo de Tilo, Mástil de arce, diapasón de palorrosa.
Pros: Muchísima definición con distorsión,mucha pegada en graves, gran resultado tanto en rítmicas cañeras como en solos rápidos. Buen limpio. En general muy buen timbre. Versátil.
Contras: Si el ampli que usas no tiene muchos medios los solos pueden perderse en la mezcla.


DiMarzio The Breed
Posición de la pastilla:: Puente
Guitarra - Madera de construcción: Ibanez RG450 - Cuerpo de Tilo, mástil de arce, diapasón de palorrosa.
Pros: Timbre BUENISIMO en cualquier situación, bastante cuerpo, MUY versátil. Perfecta para solos, sobre todo en royo fusionero tipo Greg Howe.
Contras: A veces puede resultar un poco mediosa, quizá no define tanto como otras DiMarzio.

DiMarzio Steve's Special
Posición de la pastilla:: Puente
Guitarra - Madera de construcción: Ibanez RG450 - Cuerpo de Tilo, mástil de arce, diapasón de palorrosa. Ibanez RG3120 - Caoba/arce/palorrosa
Pros: Definición absoluta con Distor. Mucho cuerpo, Timbre muy bueno en distor y limpio. Puesta en paralelo saca unos limpios increibles. Buenísima tanto en rítmicas cañeras como en solos.
Contras: Puede pecar de sonido demasiado limpio. Esto va en gustos. Si te gustan los sonidos muy mediosos esta NO es tu pastilla. Funciona mejor directa al cuerpo que en golpeador.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Art Rodriguez
#2 por Art Rodriguez el 12/01/2008
Buenas JMFernandez! La verdad es que un topic así creo que puede servir de ayuda a mucha gente. De hecho a mí me sirvió en su día. Pongo un par de experiencias más:

DiMarzio Evolution
Posición de la pastilla: Puente
Guitarra - Madera de construcción: Ibanez RG3120 - Caoba/arce/palorrosa
Pros: Mucha salida, definición, ataque rápido. En directo es buenisima para solear porque tiene facilidad para sobresalir en la mezcla.
Contras: agudos abrasivos, timbre sintético, poca dinámica, no mucho cuerpo, limpio regulero.

DiMarzio Paf Pro
Posición de la pastilla: Mástil.
Guitarra - Madera de construcción: Ibanez RG3120 - Caoba/arce/palorrosa
Pros: Timbre “acampanado”, muy característico de Satch. Los solos con distor moderada suenan muy dulces y con ese punto de brillo justo. Limpio buenísimo y con suficiente cuerpo.
Contras: Quizá no tiene suficiente garra para solos en estilos más cañeros.

Por cierto JMFernandez, la Breed es cojonuda, creo que te gustará, pero no es nada agresiva :)

Saludos!
Subir
1
Art Rodriguez
#3 por Art Rodriguez el 12/01/2008
Es complicado sacar el sonido de Gilbert, porque depende en gran medida de la enorme fuerza con la que golpea las cuerdas y la respuesta dinámica que esto genera en sus amplis a válvulas. Pero si realmente es el sonido que te gusta, una Tone Zone o una Breed irán bien. Quizá al principio no consigas el mismo timbre pero a la larga, con cuerdas más gruesas y equipo a válvulas te podrás acercar mucho.

Bueno, pongo alguna más para seguir con la idea del análisis:

DiMarzio D-Sonic7
Posición de la pastilla: Puente.
Guitarra - Madera de construcción: Ibanez RG2027x - Caoba/arce/palorrosa
Pros: Definición, atáque rápido, buena salida, buen timbre con distor, bastante cuerpo. Me encanta para rítmicas cañeras.
Contras: Quizá en limpio no es muy espectacular.
Subir
Art Rodriguez
#4 por Art Rodriguez el 15/01/2008
DiMarzio Tone Zone
Posición de la pastilla: Puente.
Guitarra - Madera de construcción: Ibanez RG3120 - Caoba/arce/palorrosa
Pros: Mucho cuerpo, sonido muy compacto. Las quintas suenan demoledoras.
Contras: Poca definición, se embarulla demasiado el sonido cuando vas más allá de las quintas. No me gustó el timbre para solos ni para limpios. Eché en falta agudos.
Subir
Art Rodriguez
#5 por Art Rodriguez el 15/01/2008
Seymour Duncan TB-5
Posición de la pastilla: Puente.
Guitarra - Madera de construcción: Ibanez RG450 - Tilo/arce/palorrosa
Pros: Gran timbre con distorsión. Sonido muy orgánico, con bastante cuerpo. Agudos presentes pero sin llegar a ser abrasivos. Cojonuda para rítmicas rockeras.
Contras: No tiene un mal limpio, pero no terminó de convencerme. Algo vacía para solos.
---------------------------------
Hola Tony!
Tengo la AirNorton-7, ahí va:

DiMarzio Air-Norton 7
Posición de la pastilla: Mástil.
Guitarra - Madera de construcción: Ibanez RG1527 - Tilo/arce/palorrosa
Pros: Timbre buenísimo tanto en limpio como con distorsión. Sonido gordote y denso, pero sin llegar a embarullar. Las notas en los solos suenan redondas y con mucho cuerpo. Muy versátil.
Contras: Pues sinceramente... no le veo contras. Quizá algo más de salida si haces una música más extrema, pero no es una pastilla concebida para eso.
Subir
Art Rodriguez
#6 por Art Rodriguez el 19/01/2008
DiMarzio Paf7
Posición de la pastilla: Mástil.
Guitarra - Madera de construcción: Ibanez RG2027x - Caoba/arce/palorrosa
Pros: Sonido muy dulce y bastante definido. Encaja perfectamente en guitarras de caoba. Tiene un timbre parecido al de su equivalente de 6 cuerdas. En limpio consigue un sonido muy equilibrado, con cuerpo pero con el punto justo de agudos.
Contras: Aunque es similar en concepto a la PAF de 6 cuerdas, se nota el imán cerámico (en la de 6 es de Alnico V) y suena algo (muy poco) más sintética. En sonidos crunch los agudos son demasiado incisivos.
Subir
wilson_sp
#7 por wilson_sp el 03/05/2009
hola tengo una ibanez js100 y quiero cambiar las pastillas ,estoy pensando para el puente steve"special y para el mastil no tengo claro por favor ayuda gracias
Subir
Mustang
#8 por Mustang el 14/08/2009
Art escribió:
DiMarzio Paf7
[Hola!, me gustaria saber que tal son estas pastillas, y que tal suenan, alguien las ha probado?.Gracias!:D:)
---------------------------------
[Hola!, me gustaria saber que tal son estas pastillas, y que tal suenan, alguien las ha probado?.Gracias!:D:)
Subir
zaidmusic188
#9 por zaidmusic188 el 15/08/2009
Me gustaría saber que tal va una "DP166F CÁPSULA BREED BRIDGE F-SPACED DiMarzio" en el puente y la "DP193 CÁPSULA AIR NORTON DiMarzio" en el cuello...

En la pagina en la cual lo estoy viendo dice que son activas y me pregunto si hay sacarlas algun dia cuando se agote la pila

Reactivando post :cool:
Subir
juanalbertogomez
#10 por juanalbertogomez el 15/08/2009
wilson.españa escribió:
hola tengo una ibanez js100 y quiero cambiar las pastillas ,estoy pensando para el puente steve"special y para el mastil no tengo claro por favor ayuda gracias


Mejor una Paf Pro en en el mástil y una Super Distortion en el puente. O dos Paf Pro, probando con casi 5 pastillas, las Paf son de largo las mejores...
Subir
mecodark-07
#11 por mecodark-07 el 04/07/2010
hola!!! amigos ayuda... tengo una IBANEZ RG350 con unas pastillas pezimas INF. porfa que pastillas le puedo poner? mis generos son... heavy metal, trash metal y riff cañeros....
Subir
Chanfli
#12 por Chanfli el 04/07/2010
EMG 81 Activa

Guitarra: LTD EC-1000.

Posición: PUENTE

PROS: Increible definición con distorsiones muy elevadas, timbre muy calido con bajas distorsiones. Ausencia de ruido.

CONTRAS: En sonidos limpios la ecualización es "plana", como lo diría, como si estuvieras haciendo un continuo palm muting.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo