Algun programa para grabar?

  • 1
Trauco
#1 por Trauco el 08/03/2008
Hola, me gusta mucho la compocision y quisiera grabar mis temas, pero preguntando en las tiendas me e enterado de que los programas son carisimos, y quisiera saber si alguien puede decirme como bajarme un programita que me permita grabar por pistas parab editar y todo eso. No busco lo ultimo en tecnologia, pero tengo uno que se llama music maker y cuando grabo la guitarra el tiempo se adelanta siempre, tanto asi que hubo un momento en que incluso casi me deprimi pensando que era culpa mia y que mejor me dedicaba a bordar o algo por el estilo.
La cosa es que no quiero gastarme un dineral en un software, ya que con ese dinero me compro un sintetisador que me tiene babeando hace tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 08/03/2008
En este foro no te vamos a ayudar a encontrar un programa "pirata", pero si te podemos recomendar algunos programas para grabar y algunas soluciones...

Visita esta seccion..
guitarristas.info - Cubase y Nuendo

Programas gratuitos o shareware
https://www.guitarristas.info/tutoriales/recopilacion-descargas-antiguas/1144

Solucion para la latencia (retardo)
https://www.guitarristas.info/foros/problema-grabar/6096
Subir
frasco
#3 por frasco el 08/03/2008
Te recomiendo leer el numero 3 (1º segunda época) de la revista gratuita y descargable cutaway magazine donde viene un articulo sobre software libre para la grabación...

Está muy interesante.

:saludo:
Subir
Krupz
#4 por Krupz el 08/03/2008
Para no gastarte un dineral, y empezar a probar, aqui tienes un DAW (Digital Audio Workstation) gratuito, que se llama Kristal Audio:
En cuanto a la latencia (retardo que que tienes a la hora de grabar la guitarra), te sucede debido a que la tarjeta de sonido que usas no es especifica para grabacion de instrumentos, por lo tanto debes usar unos drivers llamados ASIO, para tu tarjeta, o bien cambiartela por otra para grabaciones de instrumentos (todo esto explicado asi es para que lo pueda entender todo el mundo).
KRISTAL Audio Engine
151964e23dc6f5144bdd21cf9a2a7-132668.jpg
Subir
Trauco
#5 por Trauco el 08/03/2008
Muchisimas gracias a todos por tan buenos consejos, seguro que me seran muy utiles.
Me alegra que halla sido una idea prolifica la de inscribirme en estos foros, ya que no llevo ni un dia aqui y ya estoy viendo los frutos.
En cuanto grabe una cancion decentemente la subire aqui para que uds. la escuchen y me den su opinion.
Mas todavia que sera un logro en gran parte gracias a ustedes.
Se despide de ustedes (por el momento)...
Trauco, el alumno agradecido.
---------------------------------
Aqui estoy de nuevo para molestarlos.
Me he bajado el kristal audio engine y se ve bastante bueno, y nada mas me falta saber si hay donde bajar el manual en español. Hasta ahora no e podido encontrarlo, a lo mas uno en portugues con el cual ire tirando de momento.
Nuevamente muchas gracias por todo....
El Trauco.
Subir
cobicox
#6 por cobicox el 08/03/2008
dos sencillso audacity, y esasy audio cutter, depues algo mas complicado Reaper, tambien prueba con el famoso Pro-tools, (nose si graba pistas creo que si , eso man dicho) este ultimo lo utilizan los porfesionales creo
Subir
el mesias
#7 por el mesias el 24/03/2008
Los programas de ordenador como no andes bien de PC, son todos una ful. Luego está el eterno dilema ¿ grabacion analogica o digital ? yo nunca supe a que se referian hasta que he grabao en los dos formatos y he observao la diferencia, algo como...
¿ampli de transistores o a valvulas?
Subir
ungoliant
#8 por ungoliant el 24/03/2008
Creo que estás confundiendo un par de cosas acerca de la grabación...
¿Realmente has grabado audio analógicamente? Describenos cómo, tal vez te estés confundiendo.

En segundo lugar, la grabación digital tiene numerosas ventajas frente a la analógica, como por ejemplo, que da igual cuantas veces se copie o reproduzca, o cuanto tiempo haya pasado desde su grabación, que nunca se deteriora, o la cantidad de posibilidades de post-producción que permite.

Además, los medios de distribución, implican que el audio que estás grabando, acabarás distribuyendolo seguramente por un medio digital, tal como el CD, o Internet.

Por otro lado, la comparación digital/analógico no tiene nada que ver con transistores/válvulas.
Subir
samuelg
#9 por samuelg el 24/03/2008
Un programa muy sencillo y asequible es Tracktion de Mackie.
Subir
el mesias
#10 por el mesias el 22/02/2009
Pues macho, lo que queria decir con el tema de la grabacion digital y analogica es que yo SI he grabado en los 2 formatos. En analogico, he grabao en multipistas de carrete abierto foxtes de toda la vida y en multipistas de cinta de casete normal Yamaha. Esta experiencia, la he tenido tanto en estudios profesionales como caseros. En digital, he grabao con diferentes programas de PC y hace relativamente poco, me pillé una grabadora digital foxtes de 16 pistas pa mi estudio particular. La comparativa con los amplis de valvulas y transistores es simplemente relacionada con el gusto en cuanto a sonidos. Tienes mucha razon en cuanto la versatilidad que dá grabar en digital. Puedes deformar, manipular, retorcer, machacar el sonido de manera que dificilmente lo harias con un equipo analogico, aparte de lo delicado del soporte pues la cinta, sufre mucho con las regrabaciones, pinchazos etc... A favor te diré, que por mi experiencia, las tomas realizadas en el "antigüo" formato, me han parecido más cercanas al proyecto original que las digitales pues estas, por lo menos así me lo parecieron a mí, suenan mas robotizadas. Supongo que como todo, será cuestion de gustos. Habrá que acostumbrarse... saludos!!!:roll:
Subir
Andrew85
#11 por Andrew85 el 22/02/2009
Subir
federico michelu
#12 por federico michelu el 25/02/2010
estoy usando el Kristal y directamente no me graba la guitarra.. y yo usaba el sonix found forge 6.0 pero me la toma muy muy baja.. cual es mi problema?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo