Review Epiphone SG G 310

08/08/2010 por ale_gnr

La Epiphone SG G 310 es una de las hermanas menores de la marca, ubicada por encima de la Special y por debajo de la G 400.
Sus presentaciones son en rojo, negro y blanco, y también viene una versión "Emily the strange". De cualquier manera, en ninguna versión se alcanzan a ver las vetas de la madera.


Cuerpo
El cuerpo, según la página oficial, es de alder, a diferencia de la caoba usada en la construcción de la G 400 de la misma marca. Un cuerpo liviano, lo que lo hace cómodo para estar varias horas tocando:cool:, diferente a la Les Paul, que presenta un cuerpo de caoba pesado.
Tiene los mismos problemas de desbalance de peso, como la SG original (el famoso "cabeceo").
Sus curvas y desgastes sobre las mismas son iguales al modelo original de Gibson.

Mango
Es un mango atornillado al cuerpo, lo que resta sustain (los tornillos dificultan la vibración de las cuerdas entre mango y cuerpo). Aunque, desde otro lado podemos decir que ante un descuido que provoque la rotura del mango, es más engorrosa la reparación de un mango encolado que la de uno atornillado. A un compañero del foro, no recuerdo su nombre, se le rompió el mango de su G 310 por un descuido en un viaje.
La laca en la parte posterior del mismo lo hace suave al tacto, y algo más "rápido"

Trastiera
Es suave al tacto, a diferencia de marcas similares de la competencia, como SX, Texas y demás. El material empleado es palorrosa.
Los inlays están marcados con puntos (dots), diferente a la Sg Gibson, que tiene un inlaying trapezoidal. De cualquier manera, es un detalle estético que no hace al sonido.

Pastillas
Son genéricas Epiphone, cerámicas. Su calidad es baja, aunque por el precio andan bien. Le dan al intrumento ese sonido filoso característico, con agudos altos, con poco cuerpo.
[IMG]http://http://images02.olx.com.ar/ui/5/68/55/1270836577_62516355_7-LIQUIDO-GUITARRA-ELECTRICA-PARA-ZURDO-EPIPHONE-SG-G-310-BLACK-Argentina-1270836577.jpg[/IMG]

Controles
LLeva una perilla de 3 posiciones para los mics, y un tono y un volumen independientes para cada mic, con lo que tenemos mayores posibilidades sonoras, a comparación de la Epiphone SG Special.
Las perillas de Tono y Volumen no son las clásicas “pollerita” que montan las Gibson.

Hardware
Buenas clavijas, aunque no sean Grover, como en los modelos superiores. Controlan la afinación y la mantienen bastante. El puente fijo Tune-o-matic característico en este modelo complementa a las clavijas de mediana calidad a una afinación decente. Esta guitara ha estado 2 semanas guardada en casa (es de un amigo), y cuando la saqué de la funda seguía igual.
El cromado se mantiene durante varios años sin cacharse u oxidarse, lo que da cuenta de su calidad de terminación y de materiales.


Estética
Típica estética SG, Algo agresiva pero más discreta que la original. El acabado, al menos en la guitarra de mi amigo, no es de lo mejor. Es más vistoso, a mi criterio, el acabado de la SG Special, el que deja ver las vetas de la madera.
El pickguard no es tricapa como la G 400.
La pala acompaña con la inscripción "Epiphone" en madreperla (o alguna buena imitación), pero falta la “coronita” al medio.
[IMG]http://http://www.electronicagonzalez.com/img_constantes/productos/17053---EGG1RECH1.jpg[/IMG]


Sonido
Un sonido afilado y con agudos levantados, tipica SG. Para el precio que tiene (300 u$s aproximadamente) está bastante bien. Aunque no le vendría nada mal un cambio de pastillas.

Relación Precio-Calidad
Es buena. No es la mejor, pues por el mismo dinero o un poco más se puede conseguir una SG de mango encolado. Sin embargo no deja de ser buena opción al momento de una guitarra para principiantes.
Su precio ronda los 300 u$s.


Espero les haya gustado. Suerte, y comenten!