Echando un vistazo al Walrus Audio LÜM (reverb granular), en Guitar Summit 2025
La cara del mundo de los pedales en 2025 no tiene nada que ver con la que existía hace apenas 10 o 20 años: hoy marcas como Walrus Audio, Crazy Tube Circuits, Browne Amplification, JHS o Chase Bliss son nombres comunes que tienen mucho que decir en el mercado.
En particular, los primeros han sido unos de los que han tenido un ascenso más acelerado, ofreciendo cada vez más modelos y con más frecuencia. Y no solo pedales, por lo que nos han dicho, los productos de la familia Canvas de Walrus Audio — que vienen a ser accesorios — vuelan de las estanterías virtuales de las tiendas online. Por eso no es de extrañar que puedan permitirse, de vez en cuando, lanzar ediciones limitadas como la de este nuevo pedal de reverb, el Walrus Audio Lüm.
Se trata de una reverb que emplea la síntesis granular para crear texturas glitchy — como de una máquina fallando —, muy comunes en la música lo fi o shoegaze. Lleva tres modos, algunos sacados de pedales anteriores de la marca como el Slö, de los cuales podemos hacer incluso presets. Los modos incluyen, obviamente, reverb granular; pero también otro que envuelve dicho efecto en otra reverb adicional para hacerlo aún más envolvente. El tercero de ellos es muy interesante: se trata de una reverb en reverse que se procesa con otra reverb en modo normal. El resultado es una sensación de boomerang.
Pudimos probar este estupendo pedal en la feria de Mannheim, Guitar Summit 2025, y solo con los breves instantes que pudimos pasar con él, fue suficiente para darse cuenta de su potencial para crear sonidos de ensoñación.
Más información | Walrus Audio