Artistas

"Vortex", nuevo disco de Neal Schon

29/04/2015 por Marina Arbat-Bofill

Neal Schon, anuncia la salida de su nuevo álbum "Vortex", un doble CD de con 18 temas de rock instrumental. Neal Schon formó Journey en 1973 y sigue con la banda después de 42 años de historia, actualmente de gira por Estados Unidos. Junto a Journey ha vendido más de 80 millones de álbumes. Schon ha recibido varias nominaciones a los Grammy, no únicamente por su trabajo junto a Journey, sino también por sus discos en solitario.

"Es un álbum evolutivo para mí” dice Schon, “siempre he aspirado ser mejor guitarrista y siempre he querido expandir los límites musicales. Por supuesto, he vendido 80 millones de discos con Journey y estoy orgulloso de ello, pero este álbum es realmente “yo” – todo basado en mi guitarra que es mi ‘voz’. Es un álbum completo. Hay amor, hay fuego y algo de peligro... "

El disco se ha grabado en Berkeley’s Fantasy Studios, el mismo estudio donde se grabó el disco Escape de Journey en 1981, "Es como mi casa lejos de casa" dice.

Y entre los 18 temas que componen el disco destacan los temas "Lady M" y "Triumph of Love" dedicados a su mujer (los tocó el dea de su boda en diciembre de 2013), “Miles Beyond” en tributo a Miles Davis, "Schon & Hammer Now" que es una jam entre el guitarrista y Jan Hammer (Mahavishnu Orchestra); el acústico "Mom" dedicado a su madre y "Airliner NS910 " del que comenta “Como que Vortex está en formato de doble CD se puede considerar que son mis álbumes número 9 y 10, por este motivo hay un tema que se llama NS910”.

EL tracklist del doble CD es el siguiente:

CD1
1. Miles Beyond

2. Awakening

3. Cuban Fly Zone

4. El Matador

5. Eternal Love

6. In A Cloud

7. Irish Cream

8. Lady M (Our Love Remains)

9. Airliner NS910

CD2

1. Tortured Souls

2. Schon & Hammer Now

3. NS Vortex

4. Unspoken Faith

5. Twilight † Spellbound

6. Triumph Of Love

7. Mom

8. Talk To Me

9. White Light

Neal Schon empezó a tocar la guitarra a los 5 años y a los 15 Carlos Santana le invitó a unirse a su banda y su debut como músico de estudio fue en el álbum "Santana III "(1971), tocando el solo del single "Everybody’s Everything". Recientemente Schon también ha estado trabajando junto a Carlos Santana, con quién ha co-escrito temas y ha tocado en los conciertos de Guadalajara y Ciudad de Mexico “Carlos me invitó a tocar cuatro temas con él, entre ellas ‘No One To Depend On’ y ‘Everybody’s Everything’ que ni había tocado desde 1972” cuenta. "Fue bonito y hemos reavivado nuestra amistad. Y estoy en su próximo proyecto”.

Te puede interesar