Guitarras

Traveler Vaibrant: si Steve Vai encargara una Ibanez Jem de viaje, sería algo parecido a esta

05/06/2019 por Henry Amat

Traveler ha hecho un juego de palabras con el apellido de Steve Vai y la palabra Vibrant para bautizar a este nuevo modelo inspirado en las coloridas Jem de finales de los 80 como la Shocking Pink que se comercializó de 1987 a 1989. No sabemos qué opinará Vai sobre esta guitarra, pero tal vez parte de la culpa de que hayan recortado el cuerpo sea suya cuando tuvo la idea de quitar un trozo de madera de la Ibanez Jem creando la famosa asa Monkey Grip.

Traveler, una compañía especializada en guitarras de viaje de cuerpo reducido pero manteniendo la escala completa, ya hizo algo parecido hace un par de años cuando lanzó la Travelcaster Deluxe. Una guitarra estilo Stratocaster en la que el cuerpo se reducía a la silueta del golpeador. Pero esta vez, aún dando la sensación de que alguien ha serrado el contorno de una Ibanez respetando únicamente el puntiagudo cuerno inferior, han dejado algo más de madera sobresaliendo alrededor del golpeador, lo que proporciona más confort al tocar ya que permite apoyar un poco el antebrazo.

La nueva Vaibrant tiene un cuerpo de Aliso, mástil y diapasón de Arce (de Ébano en el modelo con acabado Cosmic Black), escala completa de 25.5", un juego de pastillas marca de la casa en configuración H-S-H con selector de 5 posiciones y controles de volumen y tono, y un vibrato Floyd Rose con cejuela de bloqueo.

Traveler ha creado dos series del modelo Vaibrant:

  • Deluxe V88X con acabados Hot Pink y Cosmic Black con inlays y tapas de las pastillas de colores, y un vibrato Floyd Rose 1000FRT
  • Standard V88S con acabados Hot Pink, Electric Yellow y Slime Green y un más asequible Floyd Rose Special

Los precios son los siguientes:

  • Vaibrant Deluxe V88X (Hot Pink) - 749.99 dólares
  • Vaibrant Deluxe V88X (Cosmic Black) - 699.99 dólares
  • Vaibrant Standard V88S - Todas con el mismo precio de 399.99 dólares

Más información | Traveler Guitars

Te puede interesar