Guitarras

Squier estrena la gama de guitarras Contemporary Series

01/02/2018 por Micky Vega

No sólo ha sido Fender quien ha presentado novedades, también su hermana menor, Squier, ha ampliado su menú con cuatro nuevos instrumentos que, juntos, constituyen una nueva gama. La Contemporary Series, que así se llama, ofrece rasgos orientados al rock, con pastillas humbucker en todos los modelos e incluso puente Floyd Rose en alguno de ellos. La Stratocaster y la Telecaster son las dos siluetas elegidas para crear cuatro configuraciones de guitarra diferentes.

Contemporary Active Stratocaster HH

[Índice]

Con unas intenciones claramente heavy metaleras, esta guitarra ofrece dos pastillas humbuckers activas marca Squier, un puente Floyd Rose (suponemos que Licensed), acabado negro o blanco a escoger y pala invertida. Su precio, unos 400 dólares.

Contemporary Stratocaster HH

[Índice]

Algo menos agresiva, esta Strato sigue teniendo intenciones rockeras basadas en sus dos humbuckers Squier de acabado zebra, y presentando un mástil delgado (slim C) pensado para altas velocidades. Los colores disponibles son el Pearl White, el Dark Metallic Red y el Black Metallic, y existe opción para zurdos. El precio es de 350 dólares.

Contemporary Stratocaster HSS

[Índice]

Similar a la anterior, presenta una configuración de pastillas con una pastilla doble y dos simples. Además, ofrece un acabado no disponible en la de doble humbucker: el Ocean Blue Metallic, con pala a juego. Su precio, 350 dólares.

Contemporary Telecaster HH

[Índice]

Nuevamente, una guitarra que presenta un mástil delgado en forma de C, con un radio de 12”. Lleva dos pastillas humbuckers cerámicas de Squier en acabado cromado, y los colores disponibles son Pearl White, Dark Metallic Red (existiendo una opción para zurdos en este color) y Black Metallic.

Más información | Squier

Te puede interesar