PRS y Mark Holcomb de Periphery celebran 10 años de colaboración actualizando su primera guitarra signature
Ha pasado una década desde que PRS y Mark Holcomb anunciaron su primer modelo signature con la marca, aunque la relación comenzó un par de años antes cuando Paul Reed Smith invitó a los guitarristas de Periphery a probar el cabezal Archon. Aquel encuentro fue el germen que culminó con el lanzamiento en 2015 de la PRS Mark Holcomb. Una guitarra basada en el modelo Custom 24, pero adaptada a la afinación Drop C que suele usar Mark. Aquella fue una edición muy limitada que sólo estuvo disponible del 6 de enero al 6 de marzo de 2015 coincidiendo con la gira mundial de Periphery presentando su doble álbum “Juggernaut“, y que luego inspiraría la versión más asequible SE lanzada en 2016. 10 años después han decidido actualizar el modelo original con varios cambios en maderas, herrajes y electrónica.
La nueva PRS Mark Holcomb –una versión refinada de aquella guitarra, resultado de más de diez años de desarrollo y experiencia con el instrumento–, tiene un cuerpo de caoba con una tapa tallada de mango disponible en acabados Cobalt Smokeburst, Charcoal Wraparound Burst, Holcomb Wraparound Burst, Holcomb Blue Wraparound Burst, Fire Smokeburst, Gray Black, y Purple Mist Wraparound Burst.
El mástil es encolado de una pieza de arce con escala de 25.5”, perfil "Mark Holcomb", diapasón de ébano con inlays de pájaros, 24 trastes, radio de 20”, y afinadores PRS Phase III con bloqueo y botones Wing.
El puente es un PRS Plate Style fijo con cuerdas a través del cuerpo, y en la electrónica, las anteriores humbuckers Mark Holcomb Signature Alpha y Omega, han dejado paso a las mas recientes Scarlet en mástil y Scourge en puente, también de Seymour Duncan, con mandos de volumen y tono, y un selector de cuchilla de 5 posiciones con varias combinaciones de bobinas.
La PRS Mark Holcomb sale de fábrica con un juego de cuerdas PRS Signature 10-52 en afinación C, G, C, F, A, D, y tiene un precio de 6.222 € con estuche PRS incluido.
Más información | PRS