Artistas

Primer videoclip del nuevo álbum de Mark Knopfler, "Down The Road Wherever"

24/09/2018 por Henry Amat

El canal de Youtube de Mark Knopfler acaba de publicar el videoclip de "Good On You Son", el primer tema que podemos escuchar completo extraído de su último trabajo, "Down The Road Wherever".

El noveno álbum en solitario del ex líder de Dire Straits incluye 17 nuevas composiciones y estará disponible en los siguientes formatos: CD (13 temas), Deluxe CD (16 temas), Doble Vinilo (13 temas), y un Deluxe Box Set que entre otras cosas incluye las ediciones en CD y Vinilo, además de 17 canciones, un código para obtener la descarga digital del álbum, y la tablatura para guitarra del tema "Back On The Dance Floor".

Grabado en los londinenses British Grove Studios propiedad de Mark Knopfler, y producido de nuevo junto a su fiel escudero Guy Fletcher (ex teclista de Dire Straits), "Down The Road Wherever" se aleja de las sonoridades folk de anteriores trabajos como "Tracker", y coquetea con estilos como el jazz, funk y rock, gracias en gran parte a la libertad que ha dado a los músicos que participan en el álbum, algunos de ellos colaboradores habituales del guitarrista escocés en las últimas grabaciones y giras: Jim Cox y Guy Fletcher (teclados), Glenn Worf (bajo), Ian Thomas (batería), Danny Cummings (percusión), John McCusker (violin), Mike McGoldrick (flauta), Nigel Hitchcock (Saxo), y Tom Walsh (trompeta).

"Down The Road Wherever" saldrá a la venta el próximo 16 de noviembre, aunque ya se puede hacer la compra anticipada en la web oficial de Mark Knopfler. Los que opten por esta fórmula recibirán como regalo una grabación en directo de la próxima gira de presentación del álbum.

Esta es la lista completa de temas:

  1. Trapper Man
  2. Back On The Dance Floor
  3. Nobody’s Child
  4. Nobody Does That
  5. Good On You Son
  6. Floating Away
  7. One Song At A Time
  8. Heavy Up
  9. Slow Learner
  10. Just A Boy Away From Home
  11. My Bacon Roll
  12. When You Leave
  13. Matchstick Man
  14. Drovers' Road
  15. Don't Suck Me In
  16. Sky And Water
  17. Pale Imitation

Otro tema extraido del disco:

Gracias al usuario trullols por el aviso de la noticia.

Más información | Mark Knopfler


Te puede interesar