Artistas

Primer trailer oficial del documental sobre Chuck Berry, The Original King of Rock 'n' Roll

11/11/2020 por Henry Amat

Después de estrenarse a principios de año en algunos festivales estadounidenses y haber sido exhibido en autocines de aquel país, se ha anunciado el lanzamiento en Blu-ray de este esperado largometraje sobre el padre del rock con el título Chuck Berry - The Original King of Rock 'n' Roll. Un trabajo que lleva gestándose prácticamente desde la muerte en 2017 a la edad de 90 años del legendario autor de temas como "Maybellene", "Roll Over Beethoven" o "Johnny B. Goode", y que llega acompañado por el primer trailer oficial:

Esta película dirigida por el especialista en documentales de artistas, Jon Brewer, que tiene en su haber títulos como B.B. King: The Life of Riley, Beside Bowie: The Mick Ronson Story o Guns N’ Roses: The Most Dangerous Band in the World, ha contado con la colaboración de la familia de Chuck Berry, e incluye declaraciones recientes de músicos como Gene Simmons: "Chuck Berry era Chuck Berry. La definición de Chuck Berry es... Chuck Berry", o George Thorogood: "Es el guitarrista más importante de la historia del rock". Además de imágenes de archivo de John Lennon, Bo Diddley, o Little Richard.

Uno de los testimonios destacados es el de Keith Richards, que reflejando la relación de amor/odio con Chuck Berry, dice: "Sí. Es el tipo que me ha dado más dolores de cabeza que Mick Jagger". Sin duda refiriéndose a episodios como el que tuvo lugar durante el rodaje del documental Hail! Hail! Rock 'n' Roll, en el que Berry saca de quicio a Richards en los ensayos del tema "Oh Carol":

Chuck Berry - The Original King of Rock 'n' Roll saldrá a la venta en formato Blu-ray el próximo 27 de noviembre.

Más información | Cardinal Releasing

Te puede interesar