Efectos

Positive Grid anuncia BIAS Distortion, soporte físico para BIAS Pedal

01/04/2016 por Micky Vega

Hace un tiempo que Positive Grid lanzó al mercado el plugin/app BIAS Pedal, un programa que nos permitía seleccionar cada pequeño aspecto de nuestro propio pedal de distorsión virtual para crear múltiples combinaciones a nuestro gusto. Del mismo modo, su predecesor BIAS Amp y su extensión BIAS FX nos permitía hacer lo propio con amplificadores.

Más tarde, Positive Grid puso todo ese software de modelado de amplis en un soporte físico, el BIAS Head. Ahora le toca el turno a BIAS Pedal, que toma su forma física en el BIAS Distortion, un pedal de cuatro botones (aparentemente, tres memorias y un boost) que permite la comunicación con el programa BIAS Pedal y cargar nuestra propia configuración de pedal de saturación para poderla usar de forma independiente (sin necesidad de estar conectados a nuestro dispositivo móvil). Por supuesto, presenta diferentes potenciómetros para los ajustes de último momento que podamos necesitar de los parámetros más típicos. Gracias al programa, también permite realizar un Tone Match, es decir, una copia de la huella sonora digital de los pedales de distorsión que deseemos (similar a los profilings de amplificadores, tan populares últimamente).

Además, Positive Grid ha organizado una votación para elegir el aspecto final del pedal, y van a sortear una unidad entre todos los votantes que ayuden a perfilar cuál será el aspecto definitivo. Aquí podéis ver los diseños que han sido propuestos y entre los que hay que votar.

Más información | Positive Grid

Te puede interesar