Peavey NAMM 2026: nuevos preamps Peavey Classic y Nashville, guitarras HP2 y Vandenberg y amplis valvulares
En el NAMM 2026, Peavey ha decidido no perder el impulso que les dio Josh Homme y su ampli Peavey Decade signature, inspirado precisamente en un ampli de prácticas no particularmente lujoso de la historia del fabricante estadounidense. Han decidido aprovechar esa inercia con ahondando aún más en su propio legado que ahora ya es considerado vintage; después de todo, Hartley Peavey — quien hace unos años nos concedió una entrevista — comenzó a hacer amplis en 1965, una fecha propia de un pionero.
Aparte de unos mixers digitales multipropósito en color amarillo, hubo novedades en varios campos; en el tema de guitarras las reediciones de las guitarras HP ( las antiguas Wolfgang de Van Halen) se hizo efectiva con la HP2, así como una reedición de la Vandemberg. Probablemente son los dos modelos de Peavey con mayor calada.
En el tema de amplificadores es donde más esfuerzo por recuperar el pasado ha habido: uno de ellos es el Nashville Session, una reedición de los amplificadores de Lap Steel más icónicos de Peavey, pero unificados en un solo producto. Es posible cambiar fácilmente del carácter del Nashville al del Session mediante un switch frontal.
El otro amplificador que han estrenado es el Musician (diría que ya había algo sobre él en el anterior NAMM o en otra feria), también valvular, pero con un propósito diferente. Aunque han mantenido la estética vintage del Decade en ambos amplis (lo dicho, sacando partido de la gallina de los huevos de oro), en realidad esto es un ampli para usos modernos.
Cuenta con un canal limpio tragapedales para poder conectar nuestra pedalera, pero en el mismo panel frontal hay una entrada directa a etapa con su volumen correspondiente, que va a ser útil para conectar preamplificadores y multiefectos en formato pedal. Idóneo no solo para la serie de preamplis-pedal propios de Peavey, sino también para poner simuladores (con el CAB SIM desactivado, entendemos) y poder usar la etapa valvular y el altavoz para escucharnos.
Finalmente, han ampliado su serie de pedales preamplificadores (que ya pudimos revisar en su vídeo correspondiente) que capturan el sonido de los amplis clásicos de Peavey usando tecnología de transistores. Algunos de ellos ya eran de estado sólido en origen, como el Peavey Bandit, mientras que otros son una adaptación.
Pues bien, llegan dos nuevos del segundo tipo: son el Peavey Classic y el Peavey Nashville que hemos comentado unas cuantas lineas más arriba. Ambos capturan el sonido de su ampli correspondiente y pueden ser usados junto a un simulador de altavoz o conectarlos al retorno de un ampli o una etapa de potencia.
Más información | Peavey