Guitarras

Parker y Antares crean la primera guitarra con AutoTune

20/01/2012 por Redacción

Parker y Antares han unido sus fuerzas para crear la Parker ATDF842 Maxx Fly, la primera guitarra que incorpora la tecnología AutoTune.

Esta guitarra está perfectamente afinada siempre, sin importar el traste, la altura de las cuerdas, el quintaje, etc. En un principio podría parecer que en una guitarra con AutoTune no se podrían hacer bendings, ni vibrato, pero no es así, ya que el sistema de la guitarra ayuda a ejecutar estas técnicas con una afinación perfecta.

Entre las muchas posibilidades que ofrece esta guitarra están el cambio instantáneo de afinación, cejilla virtual, modelado de guitarras y pastillas, interfaz midi, etc.

En cuanto a la parte "tradicional" de la guitarra, la Parker ATDF842 Maxx Fly tiene cuerpo de arce con mástil de tilo y diapasón de palorrosa. Las pastillas elegidas por Parker para la ocasión han sido una Seymour Duncan '59 y una JB, además de una Grapthech Ghost como pastilla piezoeléctrica en el puente.

Eso si, como cabía esperar en una guitarra tan innovadora, el precio es incluso más sorprendente que la propia guitarra, y es que los 7998'67$ que cuesta la alejan de la mayoría de los mortales.

Puedes ver más información en Parker.

Te puede interesar