Guitarras

La ochentera Badlands GX1 es el primer modelo de la compañía fundada por dos conocidos youtubers

19/01/2023 por Henry Amat

Puedes sacar a un guitarrista de los 80, pero no puedes sacar los 80 de un guitarrista. O eso parece viendo el continuo revival de modelos ochenteros que llevan reeditando los últimos años marcas como Fender o Kramer, que lógicamente, también buscan echar ese anzuelo estético y sonoro a las nuevas generaciones.

Lo que no es tan corriente es que se funde una compañía ex profeso para fabricar guitarras inspiradas en aquella época. Pero eso es justo lo que han hecho dos conocidos youtubers e influencers: The Tone King y Phillip McKnight, junto a otros dos socios, el artista gráfico Luka Skalabrin, y Brian Olexy, otro entusiasta de los 80, quienes acaban de anunciar la creación de la marca Badlands Guitar Company.

Su primera propuesta es el modelo GX1.

Esta superstrat fabricada en California con una producción personalizada al estilo "Custom Shop", tiene un cuerpo de aliso con un gráfico pintado a mano de tiras rojas sobre fondo negro.

El mástil es atornillado de 3 piezas de arce quarter sawn con refuerzos de fibra de carbono, perfil en C, escala de 25.5”, diapasón de arce tintado, 22 trastes Jescar 5710, radio de 16", y afinadores Gotoh SG360.

Respecto al puente tenemos dos opciones a elegir; un vibrato Gotoh GE-1996T con cejuela de bloqueo, o un puente fijo 510FX-6 también de Gotoh.

Finalmente, en la electrónica monta un par de humbuckers BGC M88N bobinadas a mano especialmente para esta marca, controladas por un conmutador de palanca Switchcraft de 3 posiciones y un potenciómetro de volumen CTS de 500k.

De momento no han publicado ninguna demo y únicamente tenemos este vídeo de The Tone King presentando la guitarra.

Esta primera Badlands GX1 es una tirada limitada que se fabricará por encargo, y tendrá un precio de 2.499 dólares que incluye un estuche TKL, una correa Dimarzio ClipLock, un cable Runway Audio, una púa V-Picks, y una llave allen magnética Floyd Rose HexHider.

Además dentro del estuche se incluyen entre otros un certificado de autenticidad, un pase de backstage, y un poster.

 

 

Más información | Badlands Guitar Company

Te puede interesar