Nuno Guitars, la nueva marca de guitarras de Nuno Bettencourt de Extreme
Ya se había visto a Nuno tocando con una versión de su modelo signature habitual que no mostraba el logo de Washburn en la pala, sino el logo Nuno: esto era el presagio de lo que ha terminado pasando, Nuno Bettencourt de Extreme ha anunciado oficialmente su propia marca de guitarras, dejando Washburn atrás tras 35 años de relación.
Como ya pasó con Ola Englund — también con Washburn — las nuevas guitarras de Nuno, llamadas Nuno Guitars, son esencialmente similares a sus N4 de Washburn, pero con su propia marca y, en un futuro, con su propia gama de opciones.
En un vídeo que Nuno publicó en las redes sociales en las últimas horas explica la parte motivacional de este gesto: poder tener más libertad, y poder estar más conectado con los fans/clientes. Por supuesto, en estas cosas nunca se entra en detalles de qué es lo que ha acelerado este cambio, pero externamente uno diría que Washburn lleva bastante años sin dar en la tecla, y eso ha podido tener que ver.
La web de la marca ya está en funcionamiento y se puede uno dar de alta en la lista de correo, pero poco más por ahora. No se habla de precios ni de especificaciones, sólo se indica que por ahora los modelos que romperán el hielo son los Dark Horse y White Stallion, "continuando con el legado de la N4". Lo que está claro es que, en estos tiempos la antigua cadena de marca, fabricante y distribuidor se ha vuelto mucho menos estática, y cada vez más los artistas están prescindiendo de intermediarios para lanzar su producto.
Más información | Nuno Guitars