Dos nuevos bajos acústicos con electrónica integrada: Harley Benton CLB-70SRE SBK y CLB-70SRE Mini SBK
Harley Benton ha lanzado dos nuevos bajos acústicos pensados para ser usados con amplificación: el CLB-70SRE SBK y su versión compacta, la CLB-70SRE Mini SBK. Ambos persentan electrónica integrada, permitiéndoles ser usados con su sonido natural en casa o en el estudio, pero también sobre el escenario gracias a la preamplificación Fishman.
Ambos modelos destacan por sus refuerzo "scalloped-X", tapa sólida de abeto Sitka canadiense de grado A, junto con aros y fondo de sonokeling (madera similar al palorrosa), la cual es también la elegida para la madera del puente y el diapasón. Incluyen un armrest de sapele para mayor comodidad, y un mástil en forma de C de nato. La cejuela y la selleta del puente de son de hueso.
La diferencia principal entre ambos modelos radica en el tamaño y la escala: la CLB-70SRE SBK es de tamaño completo con cuerpo Grand Concert, escala de 781 mm, ancho de cejuela de 41 mm y unión del mástil en el traste 17. Por su parte, la CLB-70SRE Mini SBK opta por un cuerpo Mini Grand Symphony, escala más corta de 604 mm, radio de diapasón de 380 mm y unión en el traste 14, ideal para manos pequeñas, viajes o sesiones rápidas. Ambas cuentan con 23/19 trastes premium de níquel plata e incrustaciones de perloide.
En la electrónica, llevan un piezo Fishman Sonicore y un preamplificador Presys II con afinador cromático integrado, que nos permite conectarnos a la PA, a un amplificador, o a una interfaz. El acabado disponible es el Satin Black, con roseta de caoba y logo en nácar, y vienen encordados de fábrica con cuerdas Harley Benton HQS ACB-40-95PB Coated (o D'Addario EXPBB 190GS en la Mini). Sus precios, respectivamente, son 299 y 249 euros.
Más información | Harley Benton