Nuevas Jackson Pro Plus Pure Metal Soloist, Rhoads y Kelly con humbucker Bare Knuckle Holy Diver
Al igual que hizo en 2025, Jackson ha tomado 3 de sus diseños más populares, y los presenta como una edición limitada dentro de la familia Pro Plus Pure Metal, siguiendo el mismo concepto metalero y minimalista de una única humbucker en el puente, y en un todavía más discreto acabado totalmente negro y satinado (lo único que contrasta son los inlays de nácar), para aquellos a los que el vibrato cromado y el Gloss Black del año pasado les parecieran demasiado "cantosos".
Las nuevas Pro Plus Pure Metal Soloist SL1A, Kelly KE1A y Rhoads RR1A ofrecen 3 estilos diferentes, pero comparten prácticamente las mismas especificaciones, y como principal novedad respecto a la tirada de 2025 ya descatalogada, la anterior Fishman Fluence Modern activa ha sido sustituida por una pastilla Bare Knuckle pasiva. Algo que repercute en un precio algo menor para esta tirada.
Todas ellas cuentan con un cuerpo de álamo con un acabado Satin Black de color negro mate con binding gris.
El mástil construcción Neck-Thru es de 3 piezas de arce con refuerzos de grafito; escala de 25.5"; diapason de ébano; inlays Sharkfin estilo aleta de tiburón; 24 trastes Jumbo de acero inoxidable; radio compuesto de 12" a 16"; marcadores laterales de Luminlay, y 6 afinadores Jackson en línea en la clásica pala puntiaguda.
El vibrato vuelve a ser el Floyd Rose 1000 Series con cejuela de bloqueo, pero como ya he comentado al principio, esta edición 2026 esta equipada con una humbucker Bare Knuckle Holy Diver con un único potenciómetro de volumen.
Estas Pro Plus Pure Metal 2026 están fabricadas en Indonesia, y tienen los siguientes precios: 1.350 € para la Soloist SL1A tipo super strat, y 1.429 € para la Rhoads RR1A y la Kelly KE1A, todas con funda incluida.
Más información | Jackson