Guitarras

Novedades PRS 2020: Versiones SE de los modelos Mira y Starla, dos SE Hollowbody, y más...

09/10/2019 por Henry Amat

El NAMM 2020 está, como quien dice, a la vuelta de la esquina, y PRS ya ha comenzado a mostrar las nuevas guitarras que amplían y renuevan su gama más asequible. Quizás lo más destacable sea ver cumplida una antigua petición de los usuarios de la marca; la versión SE de los modelos Mira y Starla. Unas guitarras que desde que se lanzaron en 2013 solo estaban disponibles en la gama S2 fabricada en EEUU, y que ahora llegan desde Asia con un precio más asequible.

SE Starla Stoptail

La SE Starla Stoptail es una single-cut de estilo retro que hereda las principales especificaciones de la S2 Starla como el cuerpo y mástil de Caoba, diapasón de Palorrosa, un puente con cordal, dos pastillas DS-02, controles de volumen y tono (push-pull para dividir bobinas) y selector de pastillas deslizante de 3 posiciones. Este modelo está disponible con acabados Antique White con golpeador Tortoise Shell y Metallic Green con golpeador Mint.

SE Mira

La SE Mira emplea en su construcción las mismas maderas que la SE Starla, pero tiene un cuerpo double-cut, puente tipo Wraparound, y las pastillas son unas 85/15 “S”. Está disponible con acabados Black con golpeador Tortoise y Frost Blue Metallic con golpeador Mint.

La otra novedad reseñable de este anticipo son las siguientes guitarras de caja:

SE Hollowbody II

La SE Hollowbody II tiene un cuerpo hueco de Caoba con bloque central de la misma madera y tapas delantera y trasera talladas de Arce recubiertas con una lámina (Veneer) de Arce flameado. El mástil es de Caoba con diapasón de Ébano, y monta un par de humbuckers 58/15 “S”. Está disponible con acabados Charcoal Burst y Tri-Color Sunburst.


SE Hollowbody Standard

La SE Hollowbody Standard tienes las mismas especificaciones que la SE Hollowbody II, pero con todo el cuerpo de Caoba. Está disponible con acabados Fire Red Burst y McCarty Tobacco Sunburst.

Finalmente tenemos dos nuevas versiones de la SE Custom 24: Burled Ash con acabado Vintage Sunburst y Poplar Burl con un color Whale Blue. Ambas con las especificaciones ya conocidas de este modelo, pero vestidas con unos Veneer en la tapa con llamativos nudos de Fresno y Álamo respectivamente.

Estos son los precios de estas seis guitarras:

  • SE Starla 699 dólares
  • SE Mira 699 dólares
  • SE Hollowbody II 1.149 dólares
  • SE Hollowbody Standard 999 dólares
  • SE Custom 24 Burled Ash 829 dólares
  • SE Custom 24 Poplar Burl 899 dólares

Más información | PRS

Te puede interesar