Nembrini Audio Rockdude X1000, la versión plugin del Rockman X100 de Tom Scholz
Nembrini Audio pone, una vez más, al alcance de nuestros ordenadores y móviles, otro sonido mítico: esta vez se trata del Rockman X100, que como muchos de los que seguís la actualidad guitarrera sabéis, tuvo una sonada reedición en este NAMM 2025 por parte de otra marca, MXR.
El Rockman X100, diseñado por Tom Scholz, guitarrista de la banda Boston, era una unidad para auriculares que encapsulaba en su interior un sonido tan bueno que se usó para grabar álbumes completos. Eran famosos su limpio comprimido, su saturación y su chorus analógico incorporado.
La propuesta de Nembrini es el plugin Rockdude X1000, disponible para ordenadores y móvil (con precios diferentes), que emula el sonido antes mencionado, incluyendo todas las prestaciones del original incluyendo los 4 modos principales (CLN1, CLN2, EDGE y DIST) y por supuesto, el chorus. Pero en realidad tiene mucho mayor de ajuste: incluye un delay sincronizable al DAW con nivel de mezcla y feedback, y ajustes específicos para el chorus y la compresión, así como una EQ de 3 bandas de acceso rápido.
Pero eso no es nada, ya que al acceder a otras pestañas, nos encontramos una sección "Pre-Stomp" con varios efectos que podemos añadir, como un boost, un autowah, un pedal de filtering y una puerta de ruido. Y no tenemos por qué emplear el sonido de simulación analógica del Rockman original, sino que podemos emplear el cargador de IR's de Nembrini para ajustarlo como queramos: tiene amplia variedad de controles, pudiendo emplear dos simulaciones de micrófono a la vez, y panoramizarlas, así como variar su posición y distancia.
Ya por último, hay una sección con una reverberación y, ahora sí, una EQ paramétrica mucho más completa. El Rockdude X1000 costará normalmente unos 137 dólares, pero ahora que lo acaban de sacar, lo están promocionando a 29 dólares. Por su parte, la versión para iPhone/iPad está por 9.99 dólares, y valdrá habitualmente 19.99.
Más información | Nembrini Audio