Efectos

Mesa Boogie presenta una nueva serie de productos de mantenimiento de la señal

29/07/2016 por Micky Vega

Mesa Boogie ha presentado cuatro nuevos productos cuya misión es la de mantener íntegra nuestra señal de guitarra hasta el momento en que llega al amplificador. Las diferentes características de los pedales, procesadores y cables que acostumbramos a utilizar pueden tener un impacto negativo sobre el tono, por lo que en ocasiones se vuelve necesario el uso de buffers. AAsí pues, la compañía estadounidense ha ideado cuatro formatos de ellos, con diversas características adicionales para adaptarse a la necesidad específica de cada situación y pensados para cada punto de nuestra cadena de efectos.

El primero de los dispositivos es el Stowaway Input Buffer, un buffer tradicional de características sencillas con un input y un output, alimentado a 9V y que es ideal para ponerlo al principio de nuestra cadena de efectos. Su función es prevenir los problemas derivados de las diferentes cualidades eléctricas de nuestros pedales y equipamiento, proporcionando la carga idónea a nuestras pastillas.

El segundo producto es el Clearlink Send, y Mesa Boogie recomienda combinarlo con el anterior, situandolo al final de la cadena de efectos y antes del amplificador. Según el fabricante, esto ayuda a que la señal mantenga su integridad y tenga las características idóneas tras pasar por todos nuestros efectos y su cableado, y además permite que pueda afrontar una cierta longitud de cable hasta llegar al amplificador. Además incluye una salida para aquellos casos en que se haga necesario utilizar cables más largos de lo habitual y pueda ser adecuado elegir uno balanceado. Como prestación especial, presenta una salida de alimentación de 9V DC, que puede servir como extensión para alimentar otros pedales.

El Clearlink Receive cobra un especial sentido en este último caso, ya que se trata de una caja que puede recibir una señal balanceada y devolverla a su estado no balanceado, nuevamente con todas las cualidades ideales para el input de nuestro amplificador (aunque también puede recibir señales no balanceadas y simplemente actuar como buffer). Supuestamente, su diseño ayudaría a estar menos expuesto a ruidos de masa o interferencias. Mesa/Boogie indica que es idóneo para escenarios de gran tamaño y también para enviar señales a estudio desde Control Room.

Por último, el más compacto de los cuatro es el High Wire Dual Buffer/Output Boost, un pedal con footswitch que aúna las características de buffer de entrada y salida (similar a tener el Stowaway Input buffer y el Clearlink Send) y boost de dos clases, fijo (+3 dB) y regulable. El footswitch permite activar o desactivar el boost regulable, y también permite acceder a la función “Mute” al presionar durante 2 segundos, que silencia la salida principal pero no la salida dedicada “Tuner Out”, lo cual se vuelve idóneo para afinar. A nivel de diseño, tiene la entrada de guitarra y la salida de amplificador ubicadas en el mismo lateral, con la idea de que pueda ejercer como “interfaz” de nuestra pedalera, teniendo a mano las dos conexiones más necesarias.

Más información | Mesa Boogie

Te puede interesar