Amplificadores

Mesa Boogie lanza por 1º vez en su historia una producción oficial del mítico Mark IIC++ con la “Metal Mod”

15/07/2025 por Henry Amat

Cuando Mesa Boogie reeditó el año pasado el legendario amplificador Mark IIC+ tras casi casi 40 años descatalogado, más de uno se hizo la ilusión de que la compañía, ahora propiedad de Gibson, hiciera lo mismo con el Mark IIC++. Una versión modificada realizada originalmente en 1985 a petición de Vivian Campbell (entonces en Dio), quien pidió más ganancia y medios-graves más contundentes para su Mark IIC+. Aquella modificación, que nunca se produjo comercialmente por la marca, fue llamada la “Metal Mod”, y tras escuchar ese amplificador también se apuntaron Kirk Hammett y otros guitarristas de la época. Se cree que sólo se fabricaron una veintena de esos Mark IIC++.

Desde entonces, la única manera de conseguir uno con la "Metal Mod" realizada de forma oficial era hacerse con un Mark IIC+, y llevárselo a Mike Bendinelli, director técnico de MESA Boogie, para que lo modificara. Con lo que la broma salía por un riñón. Pero Gibson / Mesa Boogie ya anunció en el NAMM 2025 la reedición para este año del Mark IIC++ con la “Metal Mod” en una tirada limitada de sólo 200 unidades para todo el mundo, y hoy lo ha presentado oficialmente.

La modificación sólo afecta al canal Lead, y tanto el canal Clean como el aspecto externo (únicamente ese "+" añadido en la placa frontal lo delata), es idéntico. También las principales características, como las cinco válvulas 12AX7 en el previo y cuatro 6L6 en la etapa de potencia; 75 W de potencia en el modo modo Simul-Class y 25 W en el modo Class A, el bucle de efectos, o como no, el clásico ecualizador de 5 bandas y la reverb conmutables.

El Mesa Boogie Mark IIC++ tiene un precio de 4.444 €.

Más información | Mesa Boogie

 

 

DÓNDE COMPRAR
Te puede interesar