Amplificadores

Marshall Spinal Tap JVM410H Infinity, un ampli en homenaje a la película y su secuela, que llega al infinito

13/11/2025 por Henry Amat

Esta es una de esas efemérides que le hacen a uno sentirse mayor; se cumplen 41 años del estreno de "This Is Spinal Tap" (1984). Una comedia satírica del rock de las grandes giras y sus excesos en formato falso documental (mockumentary) dirigida por Rob Reiner, que nos dejó escenas emblemáticas como la delirante guitarra “Mr. Horsepower” con 4 humbuckers de Nigel Tufnel, o el Marshall con mandos que "llegaban hasta el 11". 

Y para conmemorarlo, no sólo se ha estrenado la secuela "Spinal Tap II: The End Continues", sino que además llega acompañada por un cabezal Marshall Spinal Tap JVM410H Infinity, que va mucho más allá del 11.

Un cabezal en una edición limitada de sólo 20 unidades fabricadas en la sede de Marshall en Milton Keynes (Inglaterra), con varios guiños que homenajean tanto la película original de 1984 sobre las andanzas de la ficticia banda británica de hard rock, como a su secuela. Como por ejemplo que todos los mandos llegan hasta el 11, excepto los dos volúmenes Master con un símbolo del infinito

Otros detalles son los canales rebautizados como "St. Hubbins" y "Tufnel" (por David St. Hubbins y Nigel Tufnel). Los potenciómetros de graves rotulados como "Smalls" en honor al bajista Derek Smalls, o el logo de Spinal Tap en el panel trasero.

En realidad la potencia del Spinal Tap JVM410H Infinity es la misma de 100 W que un JVM410H estándar, pero quién sabe si el efecto placebo de ver los mandos llegar hasta el 11, y el Master hasta el infinito, haga que se nos caigan los calzoncillos o las bragas al suelo al dar un guitarrazo.

Solo se han fabricado 20 amplificadores de este modelo que estarán disponibles exclusivamente en Estados Unidos, 11 de los cuales se venderán en Sweetwater's Gear Exchange a partir del 7 de diciembre, y todos los beneficios se destinarán a The Roots of Music, y al Children's Hospital of Los Angeles, organizaciones benéficas elegidas por Spinal Tap.

Más información | Marshall

 

 

Te puede interesar