Efectos

Mandan un pedal de guitarra al espacio — por extraño que parezca

05/12/2022 por Micky Vega Actualizado el 06/12/2022

Cuando pasa algo incomprensible, en muchas ocasiones es a causa del marketing. Y ahora que somos cada vez más difíciles de sorprender por culpa de internet, la publicidad alcanza cotas de surrealismo jamás vistas. En esta ocasión, un pedal de guitarra ha sido enviado al espacio.

La causa, probablemente, haya sido el nombre del pedal: Stratus, de la marca Chaos Audio (por aquello de la estratosfera, suponemos). Chaos Audio es una empresa de Florida que se dedica a los pedales de guitarra exclusivamente, y que cuenta ya en su catálogo con una buena variedad.

El susodicho Stratus se suma al elenco, pero no ofreciendo un único tipo de efecto, sino siendo un lienzo en blanco digital que puede convertirse en lo que queramos (del carálogo de la marca) con la ayuda de una app. Un poco al estilo del Eventide H9 u otros pedales de la misma filosofía.

Pero lo que ha hecho que el vídeo del Stratus circule ha sido la idea de mandarlo al espacio. Le han acoplado un globo de helio y una cámara, de modo que podamos ver en todo momento ver al pedal ascender, primero sobre las cabezas de las personas, luego sobre los árboles y los edificios, luego sobre las nubes y más tarde ofreciendo una imagen de la curvatura del globo terráqueo. Llegando técnicamente al espacio.

¿Es una estupidez anunciar un pedal así? Seguro que es una de las cuestiones que saldrán en la sección de comentarios del post. Bueno, es cierto que la forma de anunciarlo no tiene relación directa con lo que el producto hace (algo que estamos hartos de ver en televisión en otros sectores de producto, por cierto).

Pero, en la saturación actual de información, ¿cómo logra una compañía pequeña, que no tiene los presupuestos de gigantes como Boss, Tc Electronic u otros atravesar la espesa jungla de internet y llegar hasta nosotros? No les culparemos por tratar de atraer nuestra atención con un método extravagante, pero original después de todo. 

Vamos a ver con qué pedaleras llegan los alienígenas de aquí a un tiempo. Quizás bajen para regalarnos la solución al G.A.S.

Más información | Chaos Audio

Te puede interesar