Lava Studio: un amplificador de escritorio con modelado IA, pantalla táctil de 13,3″, DAW integrado, y más
La firma Lava Music con sede en Hong Kong, conocida por su serie de guitarras inteligentes Lava Me, ha presentado oficialmente su nuevo producto Lava Studio. Un innovador amplificador de escritorio con 50 W de potencia, que combina modelado de amplis, efectos, altavoces de alta fidelidad y herramientas creativas en un solo dispositivo con una enorme pantalla multitáctil abatible Full HD (1920 × 1080 píxeles de 13,3″).
Lava Studio dispone de más de 30 amplificadores modelados mediante inteligencia artificial con su tecnología lavaAI Neural Modeling. Que según la marca: "ofrece una precisión superior al 99 %".
Una afirmación que apoyan con una tabla en la que se comparan con Tonex, Neural DSP y Kemper, en lo que parece un Null Test. Aunque se echa de menos que no hayan incluido a la tecnología NAM.
Lava Studio también cuenta con más de 40 efectos en una cadena de 8 bloques con orden editable fácilmente, al igual que cualquier parámetro, gracias a la pantalla táctil. Un ecosistema diseñado para convertirse en el centro neurálgico del estudio y la práctica con la guitarra en el hogar, que incluye más de 300 pistas de acompañamiento, junto a caja de ritmos y loops, además de lecciones interactivas guiadas por músicos profesionales, con partituras y tablaturas integradas.
Finalmente, y completando el concepto todo-en-uno que difumina la linea de separación entre multiefectos y ordenador, incluye un mini DAW para grabar directamente en la unidad, que cuenta con el aislamiento de pistas lavaAI, que permite separar cualquier canción en pistas individuales de voces, batería, guitarra y bajo de nuestros archivos de audio.
Eso sí, algunas de estas prestaciones funcionan mediante un sistema de suscripción por pago. Por ejemplo: los nuevos usuarios reciben una prueba gratuita de 10 canciones con aislamiento lavaAI. Y para aquellos que necesiten más capacidad, el servicio ofrece hasta 200 aislamientos de canciones al mes a través de
opciones de suscripción flexibles de 3,99 dólares al mes o 39,96 dólares al año.
Asimismo, los patrocinadores del crowdfunding reciben un crédito de 150 dólares para cubrir las lecciones disponibles. Que después se pueden comprar de forma individual a 3,99 dólares cada una, o en colecciones seleccionadas que van desde 9,99 a 19,99 dólares.
Lava Studio tiene un precio de 699 dólares, y su lanzamiento está previsto en Kickstarter para septiembre, aunque ya está disponible para reserva anticipada desde su página web.
Más información | Lava Music