Amplificadores

Laney Lionheart Foundry Supertop: cabezal de 120 W a transistores con IRs, reverb, trémolo y chorus

02/06/2025 por Henry Amat

Hay guitarristas que siguen prefiriendo tener un amplificador real a válvulas en su espalda moviendo aire y decibelios, y un panel de control con mandos físicos fáciles de ajustar, que las soluciones digitales ligeras y versátiles de multiefectos, modeladores, perfiladores, etc. La solución intermedia son los amplis a transistores que emulan la respuesta de las válvulas de una forma más ligera y asequible. Laney lleva un tiempo ofreciendo la serie Foundry, que básicamente se centra en crear amplificadores analógicos a transistores de algunos de sus circuitos a válvulas. Como el Ironheart Loudpedal con 60 W en formato pedal, o en cabezal con los IRF-LeadTop e IRF-DualTop. O como su más reciente producto, el Lionheart Foundry Supertop.

EL LF-Supertop es un cabezal a transistores de 120 W de potencia conmutable a 1 W, con dos canales conmutables por pedal: Clean con ajuste de volumen y conmutador de brillo, y Drive con controles de volumen, ganancia, y conmutador de brillo con función Dark mejorada. 

El panel frontal se completa con mandos compartidos de EQ de 3 bandas, potenciómetro de tono, ajuste de reverb (tipo muelles con el algoritmo del pedal Secret Path de Laney), y una función de Boost conmutable con el característico pote rojo. Ademas incluye una sección de efectos de modulación con trémolo y chorus basados en el Spiral Array de la serie Black Country Custom de la marca, con ajustes de velocidad y profundidad.

En el panel trasero encontramos una salida XLR con la tecnología LA·IR (Laney Advanced Impulse Response) de la casa, con dos respuestas a impulsos a elegir (1x12 o 4x12) de alta resolución (56-bit FIR), capturadas directamente de las pantallas Laney GS112 y GS412. Junto a un bucle de efectos, salida de auriculares, entrada auxiliar, salidas de altavoz, conmutador de reducción de potencia 120>1W, y conectores para conmutar con footswitches opcionales el cambio de canal, el boost, la reverb, o los efectos de modulación.

El cabezal Lionheart Foundry Supertop tiene un peso de 7,3 kg y un precio aproximado de 400 €. Laney ha lanzado también el par de pantallas LF212 y LF412 (2x12 y 4x12) a juego, equipadas con altavoces HH Acoustics de 12″.


Más información | Laney

 

 

 

Te puede interesar