Guitarras

Jackson: nuevas guitarras signature de Scott Ian y Adrian Smith

19/07/2017 por Micky Vega

Aunque no siempre sea la más escandalosa, Jackson es una marca respetada por muchos que ha estado ahí de forma ininterrumpida, fieles al concepto de la guitarra de Rock y de Heavy Metal. Y dos de sus mejores embajadores son Adrian Smith y Scott Ian, los guitarristas de Iron Maiden y Anthrax, respectivamente, quienes son usuarios de sus instrumentos desde hace mucho tiempo. Ahora, Jackson lanza dos nuevos modelos con su firma, la X Series Signature Adrian Smith SDQX y la X Series Signature Scott Ian King V KVXT.

X Series Signature Adrian Smith SDQX

Este nuevo modelo estilo San Dimas rompe con la paleta de colores blanco y negro que caracterizaba a las anteriores guitarras de Adrian Smith, y aporta tonalidades verdes con su acabado Transparent Green. En una gama de precio cercana a los 549 euros, este modelo incluye cuerpo de tilo con tapa de arce, mástil atornillado de dos piezas con 22 trastes jumbo (radio compuesto 12”-16”) y pala tipo Fender. Además, incorpora pastillas Jackson en configuración HSS y un puente Floyd Rose special.

X Series Signature Scott Ian King V KVXT

Con una estética amenazadora, esta nueva guitarra estilo King V de Scott Ian incorpora un golpeador de espejo sobre el acabado negro de un cuerpo de caoba. El mástil, de arce, presenta 22 trastes jumbo con incrustaciones trapezoidales perloides, y está adornado con un binding blanco. Es de escala 24’75” y lleva dos pastillas humbuckers Duncan Designed, modelo HB-103 en versiones de puente y mástil. Existe una segunda versión en acabado Ivory White, ambas a un precio similar a 777 euros.

Más información | Jackson

Te puede interesar