Amplificadores

Hughes & Kettner Spirit Nano Series, 3 mini cabezales analógicos de 50 W

02/10/2020 por Henry Amat

Hace 2 años Hughes & Kettner anunciaba el cabezal Black Spirit 200 como punta de lanza de la tecnología Spirit Tone Generator, que prometía recrear la interacción que se produce entre todos los elementos de un auténtico circuito a válvulas. Más tarde sacó al mercado las versiones combo y pedalera de ese amplificador, y ahora anuncia 3 pequeños cabezales basados en la misma tecnología, los nuevos Spirit Nano Series.

Todos ellos proporcionan una potencia de 50 W a o 25 W a , y cada uno recrea los sonidos analógicos de una época y/o estilo: Spirit of Vintage (desde limpios americanos estilo Fender a crunch británico), Spirit of Rock (sonidos rock al estilo Marshall de los 80/90 incluido el famoso Brown sound), y Spirit of Metal que obviamente está orientado a los timbres de Metal clásicos y modernos.

Aparte del sonido y el color de los potenciómetros todos ellos comparten las mismas especificaciones:

  • Controles: Master, Tone, Gain y Sagging (para obtener la apreciada saturación de etapa de válvulas a cualquier volumen)
  • Conexiones: entrada de instrumento, salida de linea, salida de altavoz de 4 a 16Ω, entrada auxiliar estéreo de minijack, y salida de auriculares con la misma emulación de altavoz Red Box del amplificador TubeMeister 18 de H&K
  • Peso: 1.1 kg (725 gramos sin la fuente de alimentación incluida)

A continuación tenéis una demo de los 3 modelos:

Los 3 nuevos cabezales Spirit Nano Series tienen el mismo precio de 199 € cada uno.

Más información | Hughes & Kettner

DÓNDE COMPRAR
Te puede interesar