Efectos

Höfner presenta cuatro nuevos pedales de efecto

14/04/2016 por Micky Vega Actualizado el 17/04/2016

La marca Höfner presento sus nuevos pedales en la feria Musikmesse 2016. Se trata de cuatro pedales con llamativas decoraciones con reminiscencias al estilo Beatles que ofrecen diferentes efectos: un fuzz, un delay, una reverb y un trémolo.

El Bass Fuzz Pedal es un fuzz de transistores de germanio pensado para las frecuencias graves del bajo y, según Höfner, está especialmente diseñado para sus instrumentos. Cuentra con un control de volumen, un control de graves y un tercer control del nivel del fuzz.

Sound Of The 60s es el nombre con el que ha sido bautizado el pedal de reverberación, un pedal que incluye un control de volumen y tono para esculpir el sonido final y dos controles específicos llamados “mix” y “dwell”, que controlan el nivel de mezcla de reverberación con la señal original y el decaimiento del efecto.

El tercero de ellos es “Time And Again”, un pedal de delay analógico que sólamente consta de control de tiempo de retardo, nivel de mezcla y realimentación (para decidir el número de repeticiones del eco).

Por último, tenemos el llamado “Tremaluxe”, una caja de trémolo que busca reproducir la respuesta de los trémolos incorporados en algunos amplificadores de los 60. Es posible controlar la velocidad e intensidad del trémolo, pero también nos permite, mediante dos potenciómetros adicionales, decidir el tipo de onda y la forma de la misma.

Todos ellos tienen un acabado exterior en color marfil con los embellecedores de los potenciómetros y el logo de Höfner en color dorado. Su precio aproximado está alrededor de 220 y 300 euros en función del modelo.

Más información | Höfner

Te puede interesar