Hiwatt Pedalsmith: dos cabezales de 30 y 50 W a válvulas diseñados como plataformas para pedales
Casi un año después de anunciarlos en el NAMM 2025, la compañía británica Hiwatt ha presentado oficialmente los amplificadores a válvulas Pedalsmith 30 y Pedalsmith 50. Unos cabezales inspirados en el legendario DR504 de los años 70, y considerado una de la mejores plataformas para usar pedales por su sonido definido y gran techo limpio, pero ahora fabricados con placas PCB en lugar de cableado a mano para reducir costes y hacerlos más accesibles.
Los Hiwatt Pedalsmith 30 y 50, con 30 W y dos válvulas 6V6 en el primero, y 50 W de potencia con un par de EL34 en el segundo, comparten las principales especificaciones.
Ambos tienen un previo con cuatro válvulas ECC83 (12AX7), entradas High y Low para acomodar diferentes tipos de pastillas, canales Normal y Brilliant con volumen separado para cada uno, selector Filter de 3 posiciones para modificar la ecualización, y mandos de Bass, Middle, Treble, Presence y Master Volume.
En el panel trasero encontramos las salidas de altavoz con selector de 16, 8 o 4 Ω, y un bucle de efectos post previo conmutable con pedal para insertar diferentes pedales de modulación, reverb, delay, etc.
Los Hiwatt Pedalsmith 30 y 50 están alojados en un robusto mueble de contrachapado de abedul, pesan 14,7 kg y 16,7 kg respectivamente, y ya están disponibles con precios de lista de 1.050 € y 1.500 €.
Más información | Hiwatt