Harley Benton CLF-50E: una asequible guitarra acústica parlor disponible en 5 llamativos acabados metalizados
En general, y salvo algún toque de color en algún modelo concreto, la gama de guitarras acústicas de Harley Benton se centra en sobrios y clásicos acabados naturales o sunburst. Pero esta vez ha decidido darle un toque moderno al popular formato Parlor con la nueva CLF-50E. Una electro-acústica de tamaño compacto, ideal como guitarra de viaje y para tocar estilos como el fingerstyle, que se presenta en cinco llamativos colores: Ocean Metallic, Anthracite Metallic, Purple Metallic, Jade Metallic y Black Metallic.
La Harley Benton CLF-50E tiene un cuerpo con aros y fondo de caoba, y una tapa maciza de abeto Sitka canadiense con refuerzos en "X", ademas de un puente de palorrosa sonokeling.
El mástil es encolado de caoba con perfil en "D", escala de 24,8'', discretos inlays elipticos en los trastes 5, 12 y al final del diapasón de palorrosa, radio de 15", cejuela de hueso con ancho de 43 mm, y afinadores con mecanismo abierto en una pala con aberturas estilo vintage.
La Harley Benton CLF-50E cuenta con el habitual sistema HB-03 de la marca con previo y piezoeléctrico bajo la selleta, y controles de EQ de 3 bandas, potenciómetro de volumen, e interruptores de fase para evitar los acoples, y de on/off del afinador integrado.
La Harley Benton CLF-50E tiene un precio de 219 €.
Más información | Harley Benton