Hagstrom introduce una nueva silueta en su catálogo con la serie Krona en versiones de 6 y 7 cuerdas
Hagstrom es una marca europea con solera –fue fundada hace un siglo en Suecia–, que a lo largo de su historia pasó por altibajos llegando a desaparecer en los 80, y le tocó adaptarse a los nuevos tiempos para renacer en 2004. Desde entonces diversificó su producción entre Europa y China, en donde fabrica una amplia gama de modelos que van desde las guitarras de jazz y de corte clásico, hasta las hachas para rock y metal como el modelo Fantomen (la guitarra signature de Ghost). El pasado NAMM estuvieron presentando un nuevo diseño estrenando la serie Krona en versiones de 6 y 7 cuerdas, que ahora ya empieza a estar disponible.
Krona es una guitarra estilo LP con un diseño off-set, basado en un cuerpo de caoba con tapa tallada de arce flameado canadiense en acabados Burnt Blood, Burnt Charcoal y Satin Black, tanto en la versión de 6 como en la de 7 cuerdas.
El mástil es de arce canadiense encolado con una tradicional unión "Mortise and Tenon" (o ensamblaje de caja y espiga); con una escala de 25.5”, perfil Slim C; el habitual diapasón sintético de Resinator usado por la marca, así como el alma H-Expander de diseño propio; 22 trastes Medium Jumbo; radio de 15"; cejuela GraphTech Black Tusq XL, y afinadores Hagstrom con bloqueo en una pala que pone el punto retro.
En lo que respecta al resto de herrajes y electrónica –todo marca de la casa–, el modelo Krona monta un puente fijo de acero con cuerdas a través del cuerpo, y está equipada con las nuevas humbuckers Agent-X (mástil) y Penetrator (puente). Los controles constan de un selector de pastillas de 3 posiciones, y controles de volumen y tono para cada una. Estos últimos son tipo Push-Pull para dividir las bobinas.
Las nuevas Hagstrom Krona de 6 y 7 cuerdas están fabricadas en China, y tienen un precio de 990 € y 1.045 €, respectivamente.
Más información | Hagstrom