Gretsch Synchromatic Collection Nashville y Falcon: la White Falcon más asequible de la legendaria marca
Gretsch continúa alternando sus guitarras de gama alta con las gamas mas económicas fabricadas en China como la serie Electromatic, para ofrecer a los fans de su estética y sonido clásico algo al alcance de presupuestos más ajustados. Como esta nueva linea Synchromatic, que pone un precio asequible a modelos tan emblemáticos y codiciados como la White Falcon.
Las nuevas Synchromatic Collection Nashville y Falcon son dos clásicos modelos estilo Archtop de caja que comparten las principales especificaciones. Como un cuerpo de arce laminado de 2,5 pulgadas de profundidad y varetaje Semi-Arc, que es una evolución del Trestle Bracing de los años 50, combinando la resonancia de aquel, con mayor sustain y resistencia a la realimentación de este moderno sistema de refuerzos.
Y se diferencian básicamente en los acabados y la escala: Orange Stain o Cadillac Green con escala de 24.6” en el modelo Nashville, y Snowcrest White o Black con escala de 25.5” en la Falcon.
Ambas comparten también un mástil encolado de arce con perfil Classic "C", 22 trastes Medium Jumbo, diapasón de ébano, radio de 12", y cejuela de hueso. La Nashville de cuerpo más compacto tiene afinadores abiertos estilo vintage, mientras que la Falcon está equipada con clavijas Grover Super Rotomatic.
Finalmente, los dos modelos montan el mismo vibrato Bigsby B60 V-Cutout, el golpeador dorado de plexiglas, y un par de pastillas Hi-Fidelity Filter'Tron con circuito treble bleed, conmutador de 3 posiciones, controles separados de volumen para cada una, y controles globales de volumen master y tono.
Las Gretsch Synchromatic Collection Nashville y Falcon están fabricadas en China, y tienen precios respectivamente de 1.199 € y 1.379 €, ambas con estuche incluido.
Más información | Gretsch