Guitarras

Gibson Slash Collection, cuatro nuevas Les Pauls y dos acústicas J-45 signature

10/01/2020 por Micky Vega

Gibson abre su nota de prensa insistiendo en el concepto de recuperar el pasado y concentrarse al máximo en lo más representativo de su historia. Eso explica que, una vez más, hayan recurrido a uno de sus representantes más valiosos, Slash de Guns N' Roses, para presentar no uno, sino varios productos de golpe: la Gibson Slash Collection.

Esta colección de compone de cuatro guitarras eléctricas y dos acústicas, de tipo Les Paul y J-45 respectivamente, han sido hechas por los luthieres de Gibson en colaboración con Slash, e incluye numerosos detalles que probablemente atraerán a los coleccionistas del guitarrista del sombrero de copa.

Las Les Paul Standard incluyen tapa de arce AAA, cuerpo de caoba, mástil con perfil en forma de C, pastillas "Slashbucker" y herrajes de distintos colores de acuerdo con los gustos de Slash para cada color. La electrónica se ha cableado a mano y lleva condensadores Orange Drop, e incluye un estuche duro de estilo vintage. Otros detalles que las distinguen son el dibujo "Scully" de Slash en la parte trasera de la pala, la firma de Slash en la tapa del alma y otra tapa del alma en blanco incluida en el estuche por si queremos sustituirla. Las cuerdas son también las Ernie Ball de Slash, así como las cuatro púas Slash Jim Dunlop Tortex que se incluyen.

El nombre de los colores disponibles también es de los más curioso: November Burst, Appetite Burst, Vermillion Burst y Anaconda Burst. ¿Los precios? Unas 2.599 libras.

En cuanto a las acústicas J-45, presentan mástil con perfil en forma de C, diapasón con radio 16", también tienen el diseño "Scully" tras la pala y están disponibles en acabado November Burst y Vermillion. La electrónica para estas guitarras es el sistema de pastilla LR Baggs VTC y se vuelve a incluir en el estuche las cuatro púas Jim Dunlop y la tapa del alma en blanco para posible sustitución. El precio, un poco más elevado que el de las Les Paul: 2.999 libras.

Más información | Gibson

Te puede interesar